Colabora


LD Libros

Ana Nuño, a pares

En esta ocasión hemos hablado de Un año en el otro mundo, del gran Camba (¿el mejor periodista que ha parido madre española en el último siglo y medio? No es eso, no es eso, debí hilar más fino y ahora no puedo que hay prisas y ni una mala aguja llevo encima pero STOP me emplazo a ello STOP); de los Héroes de Johnson, Paul Johnson; de la impagable obrita de Hayek Individualismo: el verdadero y el falso (sobre la que volveré ¿este jueves? en el suplemento "Libros") y de Vindicación de la sociedad natural, de Edmund Burke. Nada de ficción, pues. Todo faction, que diría Arcadi.


Los leones se han zampado La noche de los cristales rotos de Martin Gilbert: a éste hay que reprocharle la falta de empaque de su texto poco claro y su afición al collage y al remendonismo; a los traductores, su desidia y su ignorancia, por decirlo pronto y suave; a la editorial, haber dejado que un producto así salga a la calle. Y en "Se lee cada cosa..." le hemos dado lo suyo a una compañía telefónica que va de colegui de la peña guay y anuncia a los cuatro vientos, juaaaas jas jas, qué risa, tía Felisa, que ha llegado, cómo somos, la tropa creativa, la pera limonera, ¿eh?, ¡el internet comunista! Uuufff, qué gracia. No saben cuánta.

A los postres, Carmen y Víctor han entrevistado al muy amable y calmo señor Jouve, de profesión explorador de genes.

Ya sabéis: casi todos los comentarios serán bienvenidos.

***

Correspondencias

Ana Nuño uno

1. Como no puedo colgar comentarios en el blog de LD Libros (por el temita ese del SMS), me he quedado con las ganas de decirle a Víctor que también estoy muy depre por la muerte de Ullán. Llegué a conocerlo, pero sólo fugazmente, unas horas que compartimos con Sánchez Robayna, Miguel Martinón y Nilo Palenzuela en París, la primera vez que la Casa de España llevó a la capital francesa a este magnífico grupo de entonces jóvenes poetas canarios (el grupo de la revista Syntaxis).

Yo también devoraba todo lo que escribía Ullán. Su poesía me sigue pareciendo la más inteligente de su generación, y en algunos tramos no desmerece del mejor Valente.

Este es un país de cafres ingratos. A Ullán, en cuanto perdió "poder" (o sea, en cuanto cerró Diario 16, donde fundó y dirigió el mejor suplemento cultural que ha tenido la prensa española desde la Transición), todos los que le hacían la corte con asiduidad perruna lo enterraron en vida.

Habría que hacerle un homenaje, o dedicarle un recuerdo. ¿Por qué no le pides a Víctor, por ejemplo, que lo evoque en alguno de los suplementos de LD?

2. No sé si la has leído, pero la tribuna que hoy publica Sánchez-Cuenca en El País es todo un homenaje a vuestro (tuyo y de Somalo) Por qué dejé de ser de izquierdas. Por descontado, este ejemplar de la caverna socialdemócrata no menciona el libro, ni siquiera se atreve a dar nombres. What's new: el ninguneo cobarde es una de las especialidades de esa cueva de murciélagos. Pero al leerlo, no he podido dejar de pensar: jo, están asustados. Qué bien. Comienzan a intuir que ya no son ellos los dueños de la marca registrada "Intelectuales, Inc."

Un abrazo grande,

Ana

Ana Nuño dos

I'm afraid, darling: hoy te entregaré el "finale" de las mujeres por la tarde.

(Joder, estoy traduciendo a Samuel Johnson desde las cuatro de la mañana, y necesito hacer un break. Si no, te enviaré una ristra de aforismos y máximas del XVIII).

Besos,

Ana

***

Lecturas: el Diario de lecturas de Manguel y, a ver qué tal, arriba los corazones, Antes de morirme.

***

PS: David Alonso, responsable de ese pantallazo inenarrable con el que os estáis machacando las mandíbulas, malditos, jura y perjura ser mi amigo. Si te digo yo que...

Lo más popular

  1. Las recetas que Mónica García quiere implantar en toda España ya han hundido la sanidad en Navarra
  2. El amigo de Begoña Gómez que patrocinó su cátedra logró ser en un año presidente de la patronal que ella amadrina
  3. Urdangarín disfruta del dinero de la Infanta: Cristina le pone un coche de alta gama
  4. Vox se acerca a Podemos y pide "una distribución equitativa de la propiedad"
  5. Un tanga rosa y aroma a Dior Poison: las pistas que llevaron a las novias de Robatto a descubrir sus infidelidades

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario