Ella nació en Douala, estudió en París y -en la actualidad- vive a caballo entre Europa y EEUU. Creció entre música: en el coro de la iglesia, en sus clases de piano, en casa con la guitarra de su padre, escuchando los discos de Michael Jackson o Ben Harper. Y, muy consciente de que pertenece a ese 1% de privilegiados de Camerún que no viven en la miseria, no ha dejado de luchar por abrirse camino para cumplir sus sueños.
Con tan sólo 13 años, Irma compuso 'I know', el tema que le cambió la vida. Diez años más tarde, en 2012, Google lo utilizó en una campaña para el navegador Chrome.
Un año antes Irma había publicado su primer disco, del que se vendieron más de 200.000 copias. El éxito de Letter to the Lord, no fue planificado. A Irma la eligieron los internautas. La descubrieron, la arroparon, la empujaron hasta el escenario.
Con 19 años, un día de aburrimiento se grabó, disfrazada, guitarra en mano, cantando 'Au Suivant' de Jacques Brel. Como el archivo pesaba demasiado, lo publicó a través de Youtube. En seguida, se compartió el video. Entró en el juego, publicó nuevas versiones, y, por petición generalizada, sus propias canciones. Una mañana se despertó con su cara en la homepage de Youtube en 25 países. My Major Company Francia contactó con ella. Le sedujo la idea de la financiación por suscripción popular. En dos días 416 internautas-productores apostaron por su talento. Se fue a Nueva York a grabar con Henry Hirsh productor de Lenny Kravitz.

