
La Film Symphony Orchestra (FSO), la popular orquesta que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo, vuelve a subirse a los escenarios con un espectáculo escalofriante, DRACUL. La orquesta, dirigida por el músico y compositor Constantino Martínez-Orts, ofrecerá un concierto el próximo 31 de octubre en el Auditorio Nacional de Madrid (19:30 horas), coincidiendo con la celebración de Halloween, donde repasará las mejores bandas sonoras del cine de terror.
El suspense será el hilo conductor del show que, a través de míticos títulos de películas del género, llevará al público a un inquietante mundo de brujas, diablos, vampiros, hechizos, conjuros y bestias temibles. "Se trata de un tributo a esos clásicos que nos dejaron sin respiración en el cine", explica el director de la Film Symphony Orchestra.
El concierto, único en España, contará con grandes sorpresas para contribuir a que la experiencia sea lo más aterradora posible. Además, desde la FSO se invita al público a acudir con sus disfraces "más espeluznantes". "Será un espectáculo lleno del misterio y suspense para acompañar la noche de Halloween. El espectador debe preparase para pasar miedo y recibir algún susto inesperado", relata Martínez-Orts.
De ‘Coco’ a ‘Poltergeist’
La FSO hará un recorrido por las grandes películas de Halloween y de terror como Psicosis, hasta otras más enternecedoras como Coco. Sonarán las mejores composiciones de Jerry Goldsmith. Poltergeist, Alien y La Profecía, pondrán en alerta constante al público, mientras que con Gremlins se divertirán con la mezcla de terror y comedia que caracteriza a largometraje de 1984.
La música de John Williams tampoco podía faltar en este espectáculo. La icónica banda sonora de Tiburón, será sin duda unos de los platos fuertes, junto a otros clásicos como Drácula del maestro Wojciech Kilar, Frankenstein de Patrick Doyle, o la gran Psicosis de Bernard Herrmann.
El compositor varias veces nominado a los Premios Oscar, James Newton Howard, también tendrá protagonismo en esta terrorífica noche de Halloween, con dos de sus obras más estremecedoras, El Bosque y Señales.
Cásicos familiares
DRACUL también repasará clásicos familiares en esta noche tan especial. La Familia Adams, de Marc Shaiman, divertirá a los asistentes con su mítica banda sonora. John Williams volverá a aparecer con la seductora y terrorífica partitura de Las Brujas de Eastwick, y el escenario se teñirá de la magia y ternura que desprende Casper de James Horner.
No podían faltar aquí tampoco la fantasía que evoca Jack Skellington y el resto de personajes de Pesadilla antes de Navidad, compuesta por Danny Elfman. Y, como no, la ternura con aires de la Noche de Muertos del homenaje de Michael Giacchino a la cultura mexicana con Coco.
