
El segundo día del festival Sonorama Ribera 2024 arrancó en el escenario de la Plaza del Trigo a primera hora de la tarde, con las actuaciones de Candela Gómez, Éxtasis y Malmö 040, quienes provocaron que la plaza estuviera llena. Y fue allí donde se produjo el primer gran momento de la jornada cuando en el concierto sorpresa de las 15:00 Niños Mutantes, que salieron al escenario en lo que fue un aperitivo de su despedida. Una actuación vibrante más, donde el grupo ha actuado en 8 ocasiones y donde se les echará (mucho) de menos.
Mientras en el escenario Plaza La Sal Vibra Mahou, la música siguió fluyendo con las presentaciones de Crispy Bats, Ana Rodrigo, Black TV, Chef Creador, Freenipples y Black Tag Djs. Asimismo, el Escenario Charco fue testigo de una explosión de ritmos con las presentaciones de J Buzón, Gilipojazz, El Nido, Suu y Nano MZ.
A las 19:00h llegó el momento del arranque de los escenarios principales. El escenario Ribera del Duero dio el pistoletazo de salida con Hinds, para dar paso a Burning, en su 50 aniversario, donde la voz de Johnny Cifuentes nos deleitó con los grandes éxitos del grupo poniendo una buena dosis de rock and roll, con el público totalmente entregado al son de "Mueve tus caderas". Más tarde pasaron por ese mismo escenario El Kanka con su buenrollismo, Natos y Waor y SFDK.
De forma paralela, en el escenario Aranda otros artistas también encandilaban a la multitud como Travis Birds o Niños Mutantes en una actuación tan emotiva como excelente para llenarnos las mentes de buenos recuerdos, sobre todo con "Soy errante" y "Todo va a cambiar". Seguidamente llegó la actuación de Luz Casal, llena de emoción y canciones míticas, con su voz desgarrada y cálida de una artista que, con 48 años sobre sus espaldas en un escenario, logró conquistar al público, con pistola de agua incluida para mitigar el calor reinante en la capital de la Ribera del Duero.
Después llegó de nuevo el turno de la música urbana, dejando el escenario patas arriba con Rayden y OBK.
Por su parte el escenario Tierra de sabor también apostaba por la variedad de estilos. Empezando con Igloo y Valeria Castro, a quien nunca había visto en directo y me sorprendió para bien con su actuación, para dar paso a Maikel Delacalle que hizo bailar a todos los presentes con 'Ganas' o 'Mi Nena', dejando la fiesta por todo lo alto.
Para hoy, el festival contará con Shinova, Coque Malla, Veintiuno, Dani Fernández, Mikel Izal, Despistaos o Sen Senra.

