
El músico gaditano Pablo Domínguez ha fallecido este 4 de febrero en el hospital de Cádiz, a los 38 años, tras una enfermedad grave, según ha informado la agencia de representación del artista.
Trayectoria profesional
Pablo Domínguez es hijo del pianista Chano Domínguez (una de las grandes figuras del jazz español), por lo que, desde pequeño, tuvo muy presente la música. Su padre eligió el piano, pero el hijo continuó el legado musical con la guitarra y la percusión. Domínguez empezó siendo autodidacta, pero se fue adentrando en el mundo de la música y se especializó en Tecnología Musical tras complementar su formación en la Universidad de West London y, posteriormente, en SAE Barcelona. Después de 15 años fuera de su ciudad natal, regresó a Cádiz para continuar con su carrera como músico.
Cabe destacar que Domínguez no solo ha tocado flamenco, sino que se ha atrevido con otros géneros como el jazz, el rock y las músicas africanas y latinas, y ha colaborado con artistas como Niño Josele, Josemi Carmona, Chonchi Heredia o Wu-Tang Clan. Además, el músico gaditano ha actuado en muchos eventos musicales organizados por algunas marcas de lujo como Louis Vuitton o Vogue.
Mensajes en redes sociales
Tras el fatídico desenlace, el mundo de la música y la cultura se ha hecho eco de la noticia. El cantautor y arreglista Javier Ruibal ha expresado sus condolencias en redes sociales: "Pablito, nuestro niño precioso, nuestro compañero, nuestro artista... qué dolor sin consuelo…"
La cantante Martirio también le ha dedicado unas bonitas palabras: "Qué dolor tan grande, perder tan joven y pleno de música, arte y humor a un pedazo de músico tan lindo y tan bueno. Rotos estamos quienes tuvimos la suerte de conocerlo... Descansa en paz, querido Pablo Domínguez, donde tú vayas te espera un cielo para ángeles como tú. Qué gran tristeza... Mi cariño y mi sentimiento profundo para su padre, mi gran amigo y compañero, para su familia y amigos. Vuela alto, alma querida".
La cantante Clara Montes ha sido de las primeras en dirigirse al artista: "Hay personas que te entran al corazón a primera vista. Pablo era una de ellas… Yo le conocí hace dos años, un ángel con el cual ahora estábamos grabando un disco. Hoy nos ha dejado, pero los ángeles nunca se marchan del todo. El dolor forma parte de la vida, pero, a veces, no entiendes nada... ¿Por qué se lleva a los mejores? Pablo Domínguez. Mi amor, mi tristeza y mi apoyo a la familia".
Domínguez tenía dos hijos gemelos de corta edad y ha sido incinerado en El Puerto de Santa María.

