Menú

El rapero Kendrick Lamar revoluciona el intermedio de la Super Bowl LIX

Lamar sorprendió con un show polémico y aprovechó para lanzar un dardo a Drake.

Lamar sorprendió con un show polémico y aprovechó para lanzar un dardo a Drake.
Kendrick Lamar durante el "Halftime Show" de la Super Bowl. | EFE

El rapero estadounidense Kendrick Lamar ha sido el elegido para actuar en el intermedio, conocido como "Halftime Show", de la edición LIX de la Super Bowl, que enfrentaba a los Philadelphia Eagles y a los Kansas City Chiefs, donde los primeros ganaron con un resultado aplastante: 40-22.

Kendrick Lamar tiene 37 años y ha ganado 22 Grammys. Sus canciones se caracterizan por abordar temas sociales con un lenguaje bastante explícito, lo que preocupaba a la NFL y a la cadena Fox, ya que la Super Bowl es un evento familiar.

Los temas elegidos y el mensaje a Drake

Lamar interpretó en total diez temas, la mayoría de su último disco GNX ("Squabble Up", "Peekaboo", "Man At The Garden", "tv off", etc.). Sin embargo, tenía guardado un as bajo la manga y, durante su actuación, advirtió de lo que se venía, sonriendo a cámara: "Quiero tocar mi canción favorita, pero ya sabéis que les encanta poner demandas". "Not Like Us" es el rap más famoso de 2024 y un tema lleno de polémica en el que Lamar lanzó un dardo a Drake, acusado de pedofilia: "Say, Drake, I hear you like 'em young'" ("Oye, Drake, he escuchado que te gustan jovencitas").

La rivalidad entre los dos raperos comenzó en 2023, cuando Drake lanzó el tema "First Person Shooter", en el que arremetía contra Lamar, quien respondió con "Like That", donde desafiaba a una batalla de rap a J. Cole y a Drake. La tensión aumentó y Drake acusó a Lamar de robarle sus canciones en "Push Ups". Lamar le llamó racista en "Euphoria", y Drake lo acusó de infiel en "Family Matters". La guinda del pastel fue "Meet the Grahams", donde Lamar asegura que Drake tiene una hija no reconocida y que le gustan las menores, y "Not Like Us", donde Kendrick puso el punto y final a la pelea.

Las sorpresas del Halftime Show

Lamar comenzó subido al capó de un coche y, a partir de ahí, no descansó ni un segundo, con una actuación eléctrica llena de ritmo y referencias a Estados Unidos, con los bailarines formando la bandera de barras y estrellas.

Otra de las sorpresas de la actuación fue la aparición de Samuel L. Jackson como el "Tío Sam", el arquetipo estadounidense por excelencia, quien daba paso a cada una de las canciones del rapero de California, y la extenista Serena Williams, bailando al ritmo del rapero. La invitada especial de Lamar fue SZA, con quien cantó dos de los temas en los que han colaborado juntos: "Luther" y "All the Stars".

El pasado 2 de febrero, Lamar consiguió cinco premios en los Grammys por el tema "Not Like Us", incluidos "Mejor Canción de Rap", "Mejor Vídeo Musical" y "Canción del Año".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal