Colabora

Ed Sheeran cambia la guitarra por el pincel y le llueven las críticas

El reputado cantante presenta sus pinturas, inspiradas en Pollock, en una exposición benéfica en Londres.

Ed Sheeran presenta en Londres su exposición benéfica 'Cosmic Carpark Paintings'. | EFE

Muchos artistas lo son en varias disciplinas o, al menos, lo intentan. Es el caso del cantante británico Ed Sheeran que, por un motivo benéfico, ha decidido exponer sus pinturas privadas en una muestra celebrada en Londres. Bajo el título Cosmic Carpark Paintings, ha presentado una selección de pinturas inspiradas en Jackson Pollock que pueden verse hasta el 1 de agosto. Después, serán subastadas para recaudar fondos para su propia fundación, dedicada a subvencionar la educación musical en los colegios de Inglaterra.

El artista explicó en sus redes sociales que tomó los pinceles tras su exitosa gira de 2019 porque necesitaba expresarse de una forma distinta que con la música. "Compré muchos lienzos, no sabía qué estaba haciendo. Simplemente compré muchísimos botes de pintura y empecé a hacer capas", relató", contó. Define su estilo como "un Jackson Pollock pero un poco más colorido".

Sin embargo, parece que sus obras de arte han sido recibidas con mucha menos emoción que su música, algo que no le ha pillado por sorpresa a Sheeran. El británico confesó sufrir "síndrome del impostor" al exponer sus pinturas, que han sido muy criticadas por algunos periodistas especializados en arte. Jonathan Jones, redactor de The Guardian, las ha calificado de "estafa sutil".

"El arte abstracto como el de Sheeran le da mala fama a todo el arte abstracto porque se basa en la idea absurda de que crear por uno mismo es pan comido", añadió el critico.

La exposición presenta más de treinta obras exclusivas de Ed Sheeran, distribuidas en tres salas. Hacen referencia al aparcamiento abandonado en el Soho londinense donde el cantante dejaba fluir su creatividad.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario