
Golpe de mala suerte para HBO, que acaba de sufrir una fatal filtración del último capítulo de la segunda temporada de La Casa del Dragón que iba a emitirse el próximo 4 de agosto.
La filtración tuvo lugar en la red social TikTok la noche del lunes al martes, nada menos que cinco días antes del estreno del episodio en HBO y el streaming de Max.
Una cuenta de la red social china publicó 14 vídeos con treinta minutos de metraje del capítulo final, alcanzando unos 100.000 visionados hasta ahora. Tres horas después de la filtración la cuenta fue baneada, pero los vídeos ya se extendieron a otras redes como X o Reddit.
Se trata de la misma situación vivida hace dos años con el final de la primera temporada, que se filtró online dos días antes de su estreno en octubre de 2022. En aquella ocasión la filtración tuvo lugar desde Europa, Medio Oeste o África.
La serie es ahora mismo el gran emblema de la plataforma y uno de los grandes eventos semanales de HBO, propiedad de Warner Media. Un estudio que ahora mismo atraviesa severos recortes y cuantiosos despidos bajo la dirección de David Zaslav.
Basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, cuenta la historia de la Casa Targaryen.
La serie original de HBO ya ha sido renovada por una tercera temporada, antes del lanzamiento de la segunda temporada que se estrenará el próximo lunes 17 de junio en Max.

