Colabora

Plácido Domingo deja 'Gianni Schicchi' tras la muerte de su hermana

"La ópera es una comedia relacionada con la muerte y siento que no podría dar lo mejor de mí al público", ha explicado el tenor.

Plácido Domingo | Cordon Press

Plácido Domingo y el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, buscarán una solución ante la cancelación de la participación del tenor en la ópera Gianni Schicchi, que ha sido suspendida tras la muerte de su hermana.

"El tipo de obra que tenía que cantar en el Teatro Real era una comedia relacionada con la muerte, y siento que no podría dar lo mejor de mí al público", ha declarado Domingo.

El tenor ha afirmado que está pensando "cuál va a ser el cambio" y analizando qué puede hacer ante la cancelación de su participación en la ópera de Giacomo Puccini que estaba prevista para los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio en el Teatro Real.

Ha asegurado que el público de Madrid es "tan especial" para él, que mantendrá una reunión con Matabosch para buscar una solución , pero primero tendrá que recuperarse de la pérdida de su hermana, María José Domingo, que falleció de cáncer el pasado 8 de junio, y del cansancio producido después de pasar 20 días en el hospital acompañándola.

"Creo que tendremos noticias en dos o tres días", que serán comunicadas a través de una rueda de prensa, ha explicado el tenor.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario