Menú

Así fue el homenaje a Elia Rodríguez del mundo del toro recogido en Es Toros

Sus colaboradores contaron anécdotas, recuperaron grandes momentos y hablaron con gente del sector que recordó el trabajo de Elia Rodríguez.

0
Es Toros: En memoria de Elia Rodríguez Es Toros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sus colaboradores contaron anécdotas, recuperaron grandes momentos y hablaron con gente del sector que recordó el trabajo de Elia Rodríguez.
El homenaje a Elia Rodríguez. | esRadio

El mundo del toro se despidió de Elia Rodríguez el pasado domingo de madrugada en un programa especial que esRadio preparó en homenaje a la directora de Es Toros. Los colaboradores de Elia contaron algunas anécdotas, recopilaron reacciones del sector, buscaron los mejores momentos de ella en el programa y dieron paso a toreros, ganaderos, periodistas y otros protagonistas que quisieron dejar algunas palabras en su memoria.

Como el tiempo de la radio es finito y los mejores momentos de Elia Rodríguez al mando de su programa no pudieron emitirse en su totalidad se irán recopilando en este texto para que quien quiera escucharlo lo pueda hacer.

Su colaborador más antiguo, Julián Agulla, contó sus inicios en el periodismo taurino en Segovia y cómo al nacer esRadio hace doce años también lo hizo Es Toros. Prácticamente todo el mundo dentro del sector del toro ha pasado por los micrófonos del programa taurino de esta casa desde que está en antena y sus testimonios están en la extensa fonoteca del mismo.

Durante la grabación del homenaje el equipo del programa recibió un vídeo de uno de los mayores ídolos de Elia Rodríguez, la principal figura del toreo Julián López ‘El Juli’, en el que mandó un "abrazo muy fuerte" a toda la familia, y recordó lo "gran periodista y aficionada" era la directora de Es Toros. Elia entrevistó muchas veces a El Juli y una de una de esas entrevista sonó un fragmento en el especial.

el-juli-manda-su-mas-sentido-reconocimiento-a-elia-rodriguez-en-un-video-homenaje-6817070-1.jpg

Otro de sus toreros predilectos, José Miguel Arroyo ‘Joselito’, al que Elia pedía constantemente su regreso a los ruedos cada vez que aparecía su nombre en antena, también intervino en el homenaje atendiendo a la llamada desde Francia.

Además pasaron por los micrófonos de Es Toros para recordar a Elia, Manolo Lozano, de la casa Lozano; el empresario de Las Ventas, Rafael García Garrido; el ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín; la torero Cristina Sánchez y cuatro matadores de toros que han tenido un vínculo especial con este programa: Manuel Jesús ‘El Cid’, el primer entrevistado de Elia en el primer programa; Rafael Rubio Rafaelillo; Curro Díaz y Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’, quien le brindó un toro el día que nos enteramos de la triste noticia.

Además, compañeros del Grupo Libertad Digital como el director de LD, Raúl Vilas; el director de Música y Letra y crítico taurino de ABC, Andrés Amorós y el periodista y aficionado, Domingo Soriano, recordaron a la directora de Es Toros.

En el homenaje se pueden escuchar también fragmentos de entrevistas a Paco Camino y Santiago Martín El Viti; a Albert Boadella y un extenso editorial de Elia Rodríguez sobre Cataluña y los toros cuando el Parlamento catalán prohibió la celebración de las corridas de toros.

El equipo del programa agradeció también todas las muestras de afecto y apoyo recibidas por parte de un sector que se quedó "consternado" al enterarse de la noticia. Además se comentó la concesión del Premio Nacional de Radio a título póstumo por la Academia de la Radio a la directora de Es Toros y Es la Mañana de Fin de Semana, programa que también la homenajeó tanto el sábado como el domingo.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot