Menú

Ayuso vuelve a mostrar el apoyo "inequívoco" de la CAM a la tauromaquia junto a Morante

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asistido a la entrega del XIII Premio Taurino del diario ABC para Morante de La Puebla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asistido a la entrega del XIII Premio Taurino del diario ABC para Morante de La Puebla.
Morante de La Puebla e Isabel Díaz Ayuso en el XIII Premio Taurino de 'ABC'. | Comunidad de Madrid

Con la Feria de San Isidro de 2022 ya concluida comienza el ecuador de la temporada taurina. Una temporada que, al igual que la de 2021, tiene un nombre propio: José Antonio Morante Camacho, Morante de La Puebla. El diestro cigarrero es la figura clave de esta campaña en la que va camino de batir un récord de festejos toreados en un año. En la anterior acabó líder del escalafón con 49 corridas de toros en un año especialmente difícil para la tauromaquia por el Covid-19.

Morante de La Puebla se alzó en 2021 con numerosos premios entre los que destacan: el Premio Nacional de Tauromaquia, cuyo importe, 30.000 euros, donó a la Casa de Misericordia de Pamplona, los extraordinarios del Casino de Madrid, los de Las Ventas, de La Maestranza… y el prestigioso XIII Premio Taurino que da el diario ABC. En la entrega de este galardón que reconoce al torero sevillano como "figura, arte e inspiración" ha estado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha vuelto a mostrar su apoyo a la Fiesta como ya hizo en contadas ocasiones en la pasada Feria de San Isidro.

Ayuso ha reiterado que el apoyo de la Comunidad de Madrid a la tauromaquia es "inequívoco". Una actividad que tiene en la Feria de San Isidro un de los principales escaparates de la Fiesta. La presidenta madrileña ha señalado que esta está "de enhorabuena" tras la "gran feria" que ha sido San Isidro 2022 en la que ha habido 29 festejos en los que se han cortado 27 orejas con cinco Puerta Grandes.

La presidenta de la CAM ha destacado el impacto económico, que ronda los 70 millones de euros, que ha supuesto San Isidro para la región con más de 500.000 espectadores en Las Ventas en estos días en los que once de ellos colgaron el carel de No Hay Billetes. "Se demuestra una vez más que el mundo del toro genera riqueza, empleo y notables beneficios a la economía madrileña", ha apuntado Ayuso. Además, también ha tenido unas palabras para Morante del que ha dicho que "el torero de la expectación en la taquilla es también el mejor embajador de la Fiesta, y la defiende desde todas las tribunas y, sobre todo, con sus faenas irrepetibles y su poesía".

En esta temporada de récord para el cigarrero en la que ya ha pisado cuatro tardes el albero de La Maestranza y otras tres el ruedo de Las Ventas, además del resto de plazas de primera que han dado toros como Valencia o Córdoba, sigue acumulando reconocimientos. Si ya se llevó todos los posibles de la pasada Feria de Sevilla ha sido unánime la elección de su faena al toro Pelucón de Alcurrucén en la Corrida de la Beneficencia de Las Ventas como la mejor de todo San Isidro. Ese día Ayuso acompañó a Felipe VI en el palco real de la Monumental de la Calle de Alcalá.

Morante continua su temporada en la que quiere batir todos los récords. Este mes está anunciado el sábado 11 en Aracena, el domingo 12 en Albacete, el jueves 16 en Toledo, el viernes 17 en Granada, el domingo 19 en Torrejón de Ardoz, el jueves 23 en Algeciras, el viernes 24 y el sábado 25 en Alicante y lo concluye en Burgos el 27 y el 29 donde celebra sus 25 años de alternativa.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador