
El fuselaje de algunas de las aeronaves del Ejército del Aire y el Espacio luce desde hace unos días de una forma especial. Una unidad de cada uno de los 27 modelos diferentes de cazas, aviones y helicópteros que se encuentran actualmente operativos han incorporado un nuevo logotipo a sus colores habituales. Se trata del símbolo que representa a la Casa Real, que ahora acompaña al nuevo logotipo del propio Ejército del Aire.
El objetivo de este cambio es homenajear al rey Felipe VI el mismo año en el que se celebra el X aniversario de su proclamación como Rey de España, un hecho histórico que tuvo lugar en el mes de junio de 2014. Este nuevo logotipo permanecerá en las aeronaves seleccionadas durante todo un año, tras lo que será retirada para que los aparatos vuelvan a tener los colores y enseñas habituales en su fuselaje.
La presentación de esta novedad ha tenido lugar este miércoles en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y ha sido realizada por el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), general del Aire Francisco Braco Carbó, que ha manifestado el orgullo que supone para la institución que dirige homenajear de esta manera al jefe del Estado, "el primero de los aviadores".
Por su parte, el coronel Ignacio Isusi, jefe de la unidad que se ha encargado de realizar el logo, la Maestranza Aérea de Albacete, ha explicado los procesos de elaboración e implantación del logo en las aeronaves. Un logo para cuyo diseño se ha trasladado el escudo de la Casa Real de manera esquemática, tal y como se hizo con el Rokiski del Ejército del Aire y del Espacio al escudo actual.

