Menú

Marruecos y Estados Unidos estrechan su cooperación militar en el marco del African Lion 2025

El jefe de Ejercicios de la Fuerza de Tarea del Sur de Europa del Ejército de los Estados Unidos califica a Marruecos como "socio vital".

El jefe de Ejercicios de la Fuerza de Tarea del Sur de Europa del Ejército de los Estados Unidos califica a Marruecos como "socio vital".
Avión B-52H | Cordon Press

Estados Unidos y Marruecos estrechan su cooperación militar en el marco del African Lion 2025, el mayor ejercicio militar anual en África. Esta edición ha reunido a más de 10.000 tropas de más de 50 países en maniobras conjuntas en Marruecos, Ghana, Senegal y Túnez.

Dentro de este ejercicio, Estados Unidos y Marruecos llevaron a cabo la Operación Mighty Rhino el 23 de mayo. Un avión B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU partió de desde Europa para integrarse con los aviones de combate F-16 de la Real Fuerza Aérea de Marruecos.

"Nuestro equipo se entrena para integrarse en cualquier teatro de operaciones del mundo en cualquier momento, actuar con decisión y demostrar lo que realmente significa un poder de combate creíble", ha señalado el teniente coronel de la Fuerza Aérea de EE. UU., Vincent Noel.

Por otro lado, el general Michael Langley, ha elogiado a las autoridades marroquís: "Quiero agradecer a Marruecos por acoger a African Lion y ayudar a fortalecer nuestra seguridad y preparación colectivas mediante un riguroso entrenamiento multinacional".

Además, en Marruecos, las fuerzas estadounidenses y sus aliadas llevaron a cabo cursos de planificación conjunta, ciberdefensa y asuntos públicos, según se desprende de la información compartida por la embajada de Estados Unidos en Marruecos. Las misiones se centraron en la respuesta ante amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares, así como en la coordinación de actuaciones frente a incidentes de alta intensidad.

African Lion 2025

El African Lion es el ejercicio anual más grande llevado a cabo por el del Comando África de los Estados Unidos. Este ejercicio se lleva a cabo en diferentes partes del territorio de Marruecos, Ghana, Senegal y Túnez y en esta ocasión ha contado la participación con 10.000 tropas multinacionales de más de 50 naciones. Entre estas naciones destacan los países no africanos de Francia y Reino Unido e Israel.

Estados Unidos y Marruecos siguen estrechando sus relaciones y desde el ejército estadounidense califican al país africano como "socio estratégico". Según Eldridge Browne, jefe de Ejercicios de la Fuerza de Tarea del Sur de Europa del Ejército de los Estados Unidos, Marruecos es un "socio vital y de confianza en nuestra búsqueda conjunta de estabilidad y seguridad en la región" y elogia el "inquebrantable respaldo" para hacer posible el African Lion 2025.

Este ejercicio también ha contado con operaciones relacionadas con la atención médica. Los participantes estadounidenses atendieron a más de 1200 pacientes en Marruecos, Ghana y Senegal. Estados Unidos busca mediante estas operaciones "fortalecer la interoperabilidad entre los participantes y aumentar su preparación para responder a crisis y contingencias en África y en todo el mundo".

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal