Colabora

Reino Unido muestra el diseño de su futuro caza de sexta generación, el rival del FCAS de Francia, Alemania y España

Este avión supersónico tripulado será el primero de su tipo desarrollado en el Reino Unido en 40 años.

Demostrador de Vuelo Aéreo de Combate del Reino Unido | RAF en X

BAE Systems , Rolls Royce y MBDA UK, junto con el Ministerio de Defensa del Reino Unido han presentado de manera conjunta el diseño del nuevo demostrador de cazas que cuenta con un objetivo de primer vuelo en el año 2027 y que ha alcanzado un hito importante con dos tercios de su peso estructural ahora en fabricación.

"Por primera vez, se podrá apreciar el aspecto que tendrá este avión de demostración de vanguardia al surcar los cielos. La fabricación del avión continúa a buen ritmo, lo que demuestra el ingenio y la colaboración de los equipos del Gobierno y la industria", ha comentado el director de Future Combat Air del Ministerio de Defensa del Reino Unido, Richard Berthon.

El avión insignia

Este demostrador busca ser el avión insignia del Reino Unido y será fundamental para eliminar los riesgos de las nuevas tecnologías que se van a aplicar en el Global Combat Air Programme (GCAP), el acuerdo trilateral de Reino Unido, Italia y Japón y gran rival del Future Combat Air System (FCAS) de España, Francia y Alemania.

"Este importante y desafiante proyecto entregará el primer avión de combate tripulado de demostración del Reino Unido en cuatro décadas. El programa está acelerando el desarrollo de enfoques de diseño y técnicas de fabricación avanzados, lo que contribuye a fortalecer la ventaja industrial del Reino Unido y a ofrecer beneficios más allá de la producción de la aeronave", ha señalado el director de Entrega de Sistemas Aéreos de Combate Futuros de BAE Systems, Tony Godbold.

Reino Unido recibe sus primeros drones submarinos SWEEP para detectar y eliminar minas

Este avión supersónico tripulado será el primero de su tipo desarrollado en el Reino Unido en 40 años. El desarrollo se encuentra en una fase avanzada debido a que la estructura principal, las alas y las aletas de la cola de la aeronave se están desarrollando "mediante tecnologías pioneras de fabricación y ensamblaje robótico y digital" en las instalaciones de BAE Systems en Lancashire, según el comunicado de prensa de la Royal Air Force (RAF).

El demostrador está diseñado para probar una amplia gama de nuevas tecnologías "incluida la integración de características compatibles con el sigilo", según la RAF. De igual manera, esta entidad califica al Demostrador de Vuelo Aéreo de Combate como "una parte crucial del trabajo" para el desarrollo del proceso de fabricación y la eliminación de riesgos de los aviones de próxima generación que se entregaran a los países aliados del GCAP.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario