Menú

Un F-35C se estrella en California y su piloto consigue eyectarse para salvar su vida

El piloto se eyectó de la cabina y posteriormente fue trasladado en un helicóptero al hospital.

El piloto se eyectó de la cabina y posteriormente fue trasladado en un helicóptero al hospital.
F-35C Lightning II | Flickr/CC/U.S. Pacific Fleet

Este miércoles por la noche un caza F-35C se estrelló cerca de la Estación Aérea Naval Lemoore, California, y el piloto logró eyectarse para sobrevivir.

Alrededor de las 18:40 del miércoles la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno recibió un informe de que un avión militar se había estrellado y se encontraba envuelto en llamas. La Oficina del Sheriff señaló que los servicios de emergencia encontraron al piloto con un paracaídas cerca del lugar del accidente después de haberse eyectado. El piloto fue trasladado a un hospital en helicóptero y "se espera que se recupere", según señalan desde la Oficina.

El avión era un F-35C del escuadrón VFA-125 "Rough Raiders" y actualmente los militares están llevando a cabo una investigación para tratar de determinar la causa del accidente.

El F-35C es una de las variantes que la compañía estadounidense Lockheed Martin ofrece de su caza y está "diseñado y construido específicamente para operaciones en portaaviones de la Armada", según la empresa. Gracias al diseño de las alas y su tren de aterrizaje el F-35C se presenta como una opción ideal para los lanzamientos con catapulta y detenciones en vuelo a bordo de un portaaviones.

Segundo accidente en 2025

Este ya es el segundo F-35 que se estrella en lo que va de año después del accidente en enero en Alaska de un avión F-35 Lightning II. Al igual que en este último caso, el piloto consiguió eyectarse de la cabina.

El coronel Paul Townsend, comandante del 354.º Ala de Cazas señaló en su momento que llevarían a cabo "una investigación exhaustiva de este incidente para minimizar la probabilidad de que se repitan incidentes similares".

De igual manera, estos últimos meses ha sido noticia el F-35 de la Royal Air Force (RAF) británica que se había quedado varado en el aeropuerto de Kerala, en India. El avión de la compañía Lockheed Martin desató una oleada de memes generados por inteligencia artificial en la redes sociales.

Esta caza furtivo con un precio que ronda los 115 millones de dólares estaba realizando una misión en el Mar Arábigo en junio y no pudo regresar al portaviones de la Marina Real Británica (HMS Prince of Wales) debido al mal tiempo. El avión se desvió a Thiruvananthapuram y aterrizó sin problemas el 14 de junio y permaneció varado hasta el martes 22 de julio.

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal