Betty Cuthbert, una ex atleta de 62 años que está postrada en una silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple, fue la encargada de introducir la antorcha olímpica en el estadio Nacional de Australia, escenario de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. La atleta, que mantiene una dura batalla con su enfermedad, se encuentra prácticamente arruinada viviendo de una modesta pensión después de haber perdido 150.000 dólares australianos en un negocio fallido, pese a lo cual nunca consintió en vender sus medallas olímpicas. "Venderlas hubiera matado a mi madre, jamás he pensado en hacer algo semejante y nunca lo haré, pase lo que pase", afirmó una de las grandes figuras del deporte australiano.
Fue un momento emotivo, como es habitual en las ceremonias olímpicas, pero en este caso además lo fue especial, puesto que nadie mejor que ella representa el afán de superación, de lucha y humanidad que propaga el deportista olímpico.
Inauguración
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, felicitó a los organizadores y a la ciudad de Sydney "por la excelente preparación de los Juegos del nuevo milenio". Samaranch, que intercaló el idioma inglés con el francés durante su discurso, saludó también a todos los telespectadores que siguieron la ceremonia a través de la televisión, momento en el que envió un saludo en castellano para los españoles: "buenos días en España", dijo.
EL Gobernador General de Australia dio abiertos los Juegos Olímpicos tras una larga ceremonia, espectacular en su desarrollo, a la que han asistido más de cien mil personas. Doce mil artistas llevaron a cabo una representación, de dos horas de duración, sobre la historia de Australia en la que intervino, incluso, un perro. Los responsables de seguridad tuvieron que apagar, con extintores, varias de las antorchas que se portaron durante esta representación porque cayeron chispas en la pista deportiva.
La ceremonia, tras la representación, se prolongó durante otras dos horas: tiempo necesario para que desfilaran los 11.600 atletas que acuden a los Juegos Olímpicos. Abrió el desfile Grecia y lo cerró Australia, el país anfitrión. Los cantantes australianos Olivia Newton-John y John Farnham actuaron en el cierre del desfile.

ARRANCAN LOS JUEGOS DEL MILENIO
Espectacular inauguración de las Olimpiadas de Sydney
Los Juegos Olímpicos de Sydney han quedado inaugurados en la mañana de este viernes tras una ceremonia de cuatro horas de duración. Participan 11.600 deportistas, representando a 200 países. Se disputarán 300 pruebas deportivas, todas ellas con medallas en juego. El waterpolista Manuel Estiarte ha sido el encargado de portar la bandera española. Para un completo seguimiento de los Juegos, pinche aquí: http://www.olympics.com
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal