Menú
SYDNEY - TAEKWONDO

Esparza consigue la plata en taekwondo

Un intercambio de golpes con el griego Michali Moroutsos mediado el tercer asalto de la final apartó de la medalla de oro al navarro Gabriel Esparza, cuya plata supone el séptimo metal de la representación española en los Juegos Olímpicos de Sydney. Con esta medalla, Esparza consigue la primera medalla olímpica en esta modalidad para España.

La presencia del pamplonés en la ronda por las medallas ya era todo un éxito si se tiene en cuenta la dureza de esta especialidad y los problemas físicos que arrastraba. A pesar de tener afectado el menisco y los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, tumbó consecutivamente al marroquí Younes Sekkat, al húngaro Joseph Salim y al griego Michali Mourotsos.

El combatiente heleno es el actual campeón de Europa. Esparza no pudo medirse con él en las pruebas continentales por culpa, precisamente, de las dolencias que sufre en los ligamentos. En Sydney, sin embargo, le tuvo cara a cara y al final no pudo derrotarle.

En la final, el primer asalto discurrió prácticamente sin acción sobre el tatami. El griego y el español se estudiaron a fondo, pero quien mayor agresividad demostró fue Esparza, que buscó la confrontación mientras Mouroutsos era amonestado por pasividad.

Sin embargo, el primer punto del pamplonés, mediado el segundo “round”, fue rápidamente contestado por el griego, que regresó al combate mucho más ambicioso, decidido a buscar el escalón más alto del podio y no dar margen al luchador navarro.

El heleno completó la reacción en el último asalto. Sus golpes llegaron mejor al cuerpo de Esparza que, en unos segundos, vio desequilibrado el combate y con la necesidad de lanzarse a pecho descubierto. Otra patada y el oro fue a parar a manos de Moroutsos.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj