Menú
CICLISMO

Presentado el Giro de Italia 2001, que resta protagonismo a los escaladores

El Giro de Italia 2001, el primero del próximo milenio, será sin duda mucho menos apto para los escaladores de lo habitual, el más corto de los últimos años y, por lo tanto, abierto a la presencia de figuras internacionales que vengan a preparar el Tour de Francia.

El Giro 2001, que este sábado ha sido presentado en el Auditorio "Giuseppe Verdi" de Milán, tendrá tan sólo 3.572 kilómetros (casi 150 menos que en la precedente edición, que ya de por sí era más corto que en las anteriores), divididos en una prólogo y 21 etapas, con un día de descanso. La carrera saldrá del Abruzzo, en concreto de Pescara, donde se disputará la prólogo, de 8 kilómetros, en un recorrido llano, prácticamente en línea recta al borde el mar.

Sólo habrá tres llegadas en alto (cuarta, décimo tercera y décimo octava etapa), la cima Coppi (montaña más alta en pasarse) estará en el Colle della Fauniera (2.511 metros, 18a. etapa). El Giro 2001 tendrá sólo una salida fuera de las fronteras italianas: en Eslovenia, con la intención de unir el evento ciclista con el deseo de la República Eslovena de entrar en la Comunidad Europea. Asimismo, también habrá menos kilómetros contra el reloj (63 km., de los que 8 serán en la prólogo y los restantes 55 en una etapa totalmente llana).

El Giro 2001 estará dedicado al centenario de la muerte del famoso compositor italiano Giuseppe Verdi (la etapa decimosexta, con llegada en Parma, será todo un homenaje a él, con concierto en el Teatro Reggio, uno de los templos de la opera italiana), y que espera como "agua de mayo" a figuras extranjeras, como el alemán Jan Ullrich, para devolverle algo más de interés internacional.

De momento, además de los equipos italianos, ya se ha reconocido que los equipos Lotto, Telekom (el de Ullrich) y el español Kelme han solicitado su presencia en la prueba.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal