El trazado de la Vuelta a España del año 2001, que se dará a conocer este martes en un acto que se celebrará en el parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, será similar al de la pasada edición con etapas cortas y conservando la montaña.
Un itinerario montañoso y exigente en el que habrá muchos finales en alto, a saber: Lagos de Covadonga, Cruz de la Demanda, Pal (Andorra), Arcalís (Andorra, cronoescalada), La Molina, Aitana (Alicante) final inédito en la prueba española- y Abantos en la penúltima jornada de la carrera; mientras que las cronometradas serán cuatro, cerca de 120 kilómetros.
Salvo imprevistos, la montaña se convierte en el principal ingrediente de la Vuelta en la que, a pesar del éxito de las dos últimas ediciones no estará el terrible Angliru ni tampoco el espectacular Xorret de Catí. La novedad va a ser el inédito Alto de Aitana (Alicante), un puerto situado a casi 1.600 metros de altitud, con once kilómetros de subida y una pendiente media que se acerca al cinco por ciento.
Antes de llegar a la cima de Aitana los corredores tendrán que superar tres colosos más, habituales en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, como son Rates, Confrides y Tudons. Será una de las etapas reinas.
Las cronometradas están repartidas de forma estratégica. La primera en la jornada inaugural en Salamanca, de unos 12 kilómetros; en la séptima etapa (Torrelavega) de unos 40; la cronoescalada de la undécima etapa en la estación andorrana de Arcalís (unos 15) y el último día, en Madrid, con cerca de 40 kilómetros.
La primera Vuelta del Siglo XXI, que hace la edición número 56 en su historia, comenzará el sábado 8 de septiembre en Salamanca y concluirá el domingo 30 en Madrid; mientras que la edición del año 2002, que saldrá de Valencia, comenzará en agosto.

CICLISMO
Este martes se presenta la Vuelta a España 2001
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal