Cuando fue preguntado acerca de por qué jugó la final del Mundial de Francia'98 que Brasil perdió por 3-0 poco después de sufrir una crisis convulsiva, Ronaldo reiteró que estaba en condiciones clínicas y físicas de hacerlo.
"Era el partido de mi vida" dijo el jugador, que además se enteró de que había tenido convulsiones por comentarios de otros jugadores que le insistían en que su salud era más importante que cualquier partido.
El ariete de 23 años dijo que entonces pidió ser sometido a una serie de exámenes en una clínica de París y que con los resultados en la mano, que no detectaron ninguna anomalía, insistió en jugar.
Fue su decisión. Nike "no tuvo nada que ver", aclaró el jugador, que se recupera de una cirugía en la rodilla derecha que lo mantiene lejos de las canchas desde abril de 2000.
En otro orden de cosas, el delantero se negó a revelar ante una comisión especial del Congreso brasileño los detalles de su contrato vitalicio con el fabricante de artículos deportivos Nike, como se lo requirieron los diputados.
"Tengo un contrato serio con una empresa seria que no debo ni puedo revelar detalles del mismo", dijo el jugador del Inter de Milán.
Sus negativas provocaron consultas entre abogados del jugador y los asesores jurídicos del Congreso, que determinaron que si deberá responder a todas las cuestiones de forma privada.

FÚTBOL - BRASIL
Ronaldo: "Nike no me obligó a jugar la final del Mundial'98"
Ronaldo Luiz Nazario declaró este miércoles ante una comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga irregularidades en el fútbol brasileño y sospecha que Nike interfirió en las alineaciones de la Selección Nacional opinando sobre qué partidos debía jugar Ronaldo y cuáles no.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal