Palermo ha reconocido que a todos les pudo sorprender su decisión de fichar por el Villarreal, aunque ha explicado que "yo empecé en Argentina en un club chico y de ahí pasé a Boca. Día a día, con trabajo, fui ganando todo lo que tengo, y es lo mismo que pienso hacer aquí". "Venir a España cumple uno de mis sueños. Quería venir a jugar a Europa, a España y ya lo he conseguido. A partir de ahora, cada día es un reto para mí. Tengo claro que tengo que devolver toda la ilusión, las ganas, que ha puesto el Villarreal para traerme y este es mi primer objetivo", ha añadido.
El ariete, que este viernes comenzará a entrenar junto al resto de sus nuevos compañeros, podrá ver después en qué estado físico se encuentra: "A partir de ahí, será el técnico quien tenga que decidir cuándo puedo estar. Yo calculo que en dos semanas podemos estar ya en condiciones".
Sobre los comentarios de Maradona tras conocer su fichaje por el Villarreal, Palermo comenta: "Diego tenía mucha ilusión en que fuera al Nápoles como él fue. Hubo oportunidad, pero no pudo ser, creo que eso le dio un poco de bronca, pero no porque viniera al Villarreal, sino porque no fuera al Nápoles".
El goleador argentino ha explicado que elige el dorsal número 23 al señalar que "fue el que llevó Verón en su llegada al Sampdoria y además el 9 no estaba libre". El jugador, que se siempre se ha mostrado muy contento por su llegada a Europa, ha repetido varias veces que lo que más le gustaba de su nuevo club es el proyecto de futuro que tiene el Villarreal. Sobre su apodo del Loco dice: "me llamaban así en Argentina y no me disgustaría que la gente me llamara aquí así, pero prefiero que me llamen de otra forma, como ellos quieran", apostilló.
De esta forma, Palermo cierra un día con una apretada agenda que inició temprano, a las 9.15 horas, con la revisión médica que se prolongó durante tres horas, y a la que siguió un almuerzo con integrantes de su nuevo club, una visita a la ciudad deportiva, la presentación ante los medios de comunicación y, finalmente, la puesta de largo ante su nueva afición, que se cerraba cerca de las nueve de la noche.
