La Euroliga-2, el segundo torneo auspiciado por la Unión de Ligas Europeas (ULEB) y equivalente a lo que es la Copa Korac en la FIBA, verá la luz la próxima temporada, aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo a la espera de informar a todos los clubes que actualmente se encuentran al amparo de la Euroliga.
Las comisiones de competición y mercadotecnia del torneo de la Unión de Ligas Europeas (ULEB), que se han reunido en Barcelona, son las responsables de aprobar la creación de esta segunda competición y de encargar su estudio a los responsables técnicos.
Sin embargo, las bases del nuevo torneo ya están establecidas y tienen en cuenta la división de los participantes en seis conferencias que se organizarían por un criterio de proximidad geográfica para evitar así desplazamientos que encareciesen a los clubes el coste por disputar esta competición.
El máximo número de equipos por país sería de cuatro y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que organiza la Liga española, podría inscribir a los clasificados entre el quinto y el octavo puesto, ya que los cuatro primeros disputan la Euroliga-1.
La Euroliga-2 tendrá dos fases, ya que una vez concluyese el calendario de cada conferencia, los cuatro primeros clasificados de cada una se agruparían con los ocho equipos de la Euroliga-1 que no hayan accedido a las eliminatorias por el título.

BALONCESTO
La próxima temporada nacerá la Euroliga-2, la Copa Korac de la ULEB
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal