La junta directiva del River Plate se ha reunido con carácter extraordinario en la sede del club -en el Estadio Monumental- a las 18:00 hora española). Después de un fin de semana lleno de controversias sobre el enfrentamiento existente en la junta directiva del histórico equipo bonaerense, la votación ha terminado con 14 votos a favor del traspaso y 7 en contra con lo que se consumaba un fichaje que a punto estuvo de irse al traste a finales de la pasada semana.
Durante las dos últimas semanas, el club valencianista se ha mantenido firme y no ha subido ni una sola peseta de esos 3.500 millones ofrecidos en un principio. Finalmente y tras descartar las comisiones para el jugador, la AFA y el anterior club de Aimar, River se embolsará una cifra cercana a los 2.700 millones limpios (15,3 millones de dólares).
El jugador viajará la misma noche del lunes a la ciudad levantina para firmar el contrato que le ligará al club para los próximos siete años por una cantidad inicial de 250 millones anuales, en la que se prevee la subida anual de otros 50 millones de pesetas. Los de Paterna blindarán a Pablo Aimar con una cláusula de 25.000 millones. La contratación de Aimar es la más cara del club de Mestalla después de que durante el verano de 2000 se fichara a Rubén Baraja del Atlético de Madrid por 2.000 millones de pesetas y también por delante del fichaje del argentino Ariel Ortega, procedente de River Plate, por 1.700 millones.
