La escudería italiana Ferrari ha dado a conocer el "arma" con el que intentará revalidar los títulos mundiales de constructores y pilotos en el Mundial de Fórmula 1. El nuevo coche se denomina F2001, F de fórmula y 2001 por el año que competirá. Presentado en la pista de pruebas que la fábrica tiene en Fiorano (Módena) ante más de trescientos enviados de medios informativos de los cinco continentes, el vehículo está totalmente proyectado y construido en la fábrica de Maranello y luce el número uno que distingue a los campeones del mundo de pilotos, en este caso Michael Schumacher.
Los encargados de levantar el velo rojo que cubría el han sido los pilotos Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Lucas Badoer, este último recuperándose del accidente sufrido en Barcelona hace apenas una semana. A simple vista no parece muy distinto del campeón del año 2000, aunque tiene sustanciales variaciones, dictadas por las modificaciones técnicas aprobadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para mejorar la seguridad. Así, a diferencia del vehículo del 2000, para cumplir las nuevas normas aerodinámicas, tiene un morro más bajo, el alerón anterior más alto y los laterales más alargados. Asimismo, el habitáculo del piloto parece conferir a este una ubicación más baja y una postura para el piloto mas tumbada. Todo ello fruto de los estudios y las pruebas realizadas en la galería de viento que Ferrari tiene en sus instalaciones de Maranello.
El chasis del F2001 es de material compuesto, fibra de carbono, y sus medidas son de 4.445 milímetros de longitud, 1.796 de ancho y 959 de altura. El peso, con agua, gasolina y piloto, está en los 600 kilogramos, mínimo exigido en el reglamento de la Fórmula 1. El F2001 está equipado con un motor V 10 que puede superar los 800 CV de potencia a 18.000 r.p.m.. Tiene cuatro válvulas por cilindro y una cilindrada de 2.997 c.c. El cambio es longitudinal, con diferencial autoblocante y comando semi-automático secuencial con control electrónico. Las marchas son siete, más la marcha atrás.

FÓRMULA 1
Ferrari presenta su nueva "arma": el F2001, con más de 800 cv de potencia
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal