Menú
TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Fallece a los 69 años Antonio Baró, presidente de la Liga Nacional de Fútbol

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Antonio Baró Armengol, ha fallecido en la madrugada de este domingo en Barcelona a los 69 años, después de una larga enfermedad que durante los últimos meses le mantuvo prácticamente apartado de la actividad de este organismo.

Baró presidía la patronal de clubes desde el 11 de diciembre de 1984, cargo que compaginó durante casi cinco años (1984-1989) con la presidencia del R.C.D. Espanyol, a la que llegó en 1982 en sustitución de Manuel Meler. El 25 de febrero de 1997 fue reelegido para afrontar un nuevo mandato al frente de la Liga sin necesidad de convocar elecciones.

Antonio Baró Armengol, abogado de profesión, había nacido en Tarragona el 26 de julio de 1931, estaba casado y tenía cuatro hijos.

La capilla ardiente para acoger sus restos mortales se ha instalado en el Tanatorio de Les Corts. Por su parte, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido decretar este domingo una jornada oficial de luto por la muerte de Antonio Baró. "La RFEF, como muestra de respecto y condolencia por la muerte de Antonio Baró, presidente de la Liga y vicepresidente de esta Federación, decreta luto oficial en la jornada que se ha de disputar en el día de hoy tanto en los partidos de primera y segunda división como en el resto de categorías del fútbol español", señala el comunicado de la Federación.


0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj