El ciclista español Ángel Edo es el primer líder de la edición número 38 de la Semana Catalana. El corredor del equipo portugués Maia se ha impuesto al sprint en la llegada de la primera etapa, con salida y llegada en la localidad gerundense de Lloret de Mar. Edo, que viene de ganar un par de etapas del Gran Premio Mosqueteiros, ha invertido 3 horas, 26 minutos y 5 segundos en recorrer los primeros 143 kilómetros de la prueba.
Tras el ciclista español cruzaban la línea de meta con el mismo tiempo los italianos Denis Zanette y Stefano Garzelli, último ganador del Giro de Italia; mientras que entre los ilustres Marco Pantani, Alex Zülle y Lance Armstrong necesitaban un segundo más. Más atrás aún entraba el alemán Jan Ullrich.
Fue una jornada muy movida, con dos partes muy diferentes. En la primera fueron los modestos los que animaron la etapa y a mitad de la misma eran los Pantani, Armstrong, Ullrich y compañía los que pasaron a un primer plano. La lluvia no quiso perderse el espectáculo y se incorporó a la carrera condicionando el final de la etapa, pues fueron muchos los que extremaron las precauciones y otros, como los españoles Carlos Sastre y Aitor González, ganador de la Vuelta a Murcia, arriesgaban al máximo en busca del primer 'maillot' de líder de la prueba.
Al final Edo imponía su golpe de pedal en el sprint, ante la desilusión de los italianos Zanette y Garzelli que mantuvieron un estrecho marcaje en los metros finales. Este martes se disputa la segunda etapa entre las localidades gerundenses de Lloret de Mar y Empuriabrava, de 169 kilómetros de recorrido y los altos de Lloret (3ª), Pedrafita (2ª) y Sant Pere de Rodes (1ª) como principales dificultades orográficas.

CICLISMO
Ángel Edo, primer líder de la Semana Catalana
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj