Menú
EL BARÇA, ELIMINADO ANTE EL LIVERPOOL

El Alavés entra en la final de la UEFA por la puerta grande al ganar 1-4 al Kaiserlautern

Un equipo español jugará la final de la Copa de la UEFA, el 16 de mayo en Dortmund. Será el Alavés, que tras el 5-1 de la ida, entra por la puerta grande en su primera final europea al vencer por cuatro tantos a uno en tierras germanas al Kaiserlautern (Iván Alonso, Vucko -2- y Gañán para el Alavés; Djorkaeff para los alemanes). Por su parte, el Barcelona ha consumado un nuevo fracaso. Ha quedado eliminado de la Copa de la UEFA, al perder el partido de vuelta de semifinales en Anfield Road ante el Liverpool por 1-0.

Kaiserlautern 1 - Alavés 4 (Clasificado el Alavés)

El CD Alavés no se conformó con la renta lograda en el partido de ida, en el que derrotó por 5-1 al Kaiserslautern, sino que refrendó su victoria al vencer en la vuelta por 1-4 a los alemanes y se clasificó para la final de la Copa de la UEFA en su primera participación europea en la noche más feliz de su historia.

El Kaiserslautern salió al terreno de juego creyendo en un posible milagro y en los primeros quince minutos el desarrollo del partido hizo pensar que esto no era descabellado. El equipo alemán rodeaba el área del Alavés buscando posibilidades y ya en el minuto 7 un remate desde el borde del área del francés Youri Djorkaeff abrió el marcador y lo que siguió hizo temer que el área de Martín Herrera pareciera toda la noche una ciudad sitiado.

En el minuto 15 Herrera salvó al Alavés del segundo tanto al parar de forma espectacular un cabezazo del luxemburgués Jeff Strasser y en el minuto 18 el Alavés agradeció que el árbitro Hugh Dallas no pitara un claro penalti de Eggen contra Miroslav Klose. Sin embargo, cuando menos se esperaba el Alavés reaccionó y lo hizo con contundencia, ya que en la primera llegada un centro de Geli desde la banda derecha superó al meta alemán Georg Koch y encontró bien ubicado al uruguayo Iván Alonso que marcó de cabeza desde un ángulo que no era fácil.

El gol llenó de confianza al Alavés, que empezó a jugar claramente mejor. Empezó a tener más posesión de pelota y dejó de hacer las malas entregas en las que había incurrido durante los primeros minutos.
Los equipos se fueron con el empate al descanso y aunque el Kaiserslautern seguía haciendo más por el partido no era suficiente para un equipo que necesitaba marcar cuatro goles más para llegar a la prórroga.

Al comenzar el segundo tiempo, el Alavés empezó a estar más cerca del segundo tanto que el Kaiserslautern en dos contragolpes que tuvieron lugar en los primeros cinco minutos. Uno de ellos terminó con un cabezazo ligeramente desviado de Iván Alonso y otro que Magno no alcanzó a conectar cuando el balón le pasó muy cerca teniendo delante de sí la portería vacía.

Después, en un tercer contragolpe en el minuto 37, Georg Koch salvó a su equipo al parar con las piernas un disparo a quemarropa de Vucko.
El mismo Vucko, en otro de los contragolpes que se fueron haciendo cada vez más frecuentes a medida que el Kaiserslautern se iba quedando sin fuerzas, dio la ventaja finalmente a los visitantes ante lo que ya todo el mundo dejó de creer en un nuevo milagro alemán. Vucko marcó el tercero en otro contragolpe y Gañán el cuarto ante un Kaiserslautern que no paró de atacar con todo lo que tenía, como si hubiera aún alguna esperanza, dejando desguarnecida por completo la retaguardia.

Liverpool 1 - Barcelona 0 (Clasificado el Liverpool)

El Barcelona se despidió otra vez de Europa, ahora de la Copa de la UEFA, y escogió tierras inglesas para cavarse la tumba, donde en otras ocasiones ya vivió episodios parecidos. El Liverpool, aquel equipo rácano que se fue del Camp Nou hace dos semanas desmereciendo el fútbol, se llevó el premio y jugará el 16 de mayo en Dortmund la final contra el Alavés, gracias a un solitario gol de McAllister de penalti (1-0), merced a la mano inocente de Kluivert, que estiró la mano, donde se pone la cabeza.

El conjunto catalán volvió a dar un paso atrás esta temporada. Primero fue en la Liga de Campeones y ahora la Copa de la UEFA. La Copa de Rey y la obtención de un lugar en la próxima Liga de Campeones le quedan al conjunto catalán como únicos objetivos, y todo ello a dos meses para concluir la temporada. El Barcelona buscaba crédito en Europa y se fue a Anfield, un buen sitio para ponerse galones, pero la expedición barcelonista regresó a casa con el saldo en número rojos. Anfield, uno de los estadios más históricos de Europa, le quitó la poca vida que le quedaba al Barcelona.

En la primera parte, el Liverpool cobró ventaja en el tanteador, cuando se estaba llegando a la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos, al transformar Gary McAllister el penalti señalado tras unas manos claras de Patrick Kluivert. Antes del gol de McAllister, el Barcelona había soportado con cierta dignidad el juego propuesto por el Liverpool, el cual limpió su imagen, tras la penosa actuación ofrecida en Barcelona hace dos semanas. Un inicio agobiante para el Barca, con llegadas a la meta de Reina sin apenas agobios, dio paso a un desarrollo en el que el Barcelona también marcó el ritmo, aunque el mal estado del terreno, no permitió un movimiento del balón con seguridad, lo que provocó, en algunos momentos, un fútbol algo alocado y carente de técnica.

Rivaldo, en el minuto 8, se sacó un disparo desde unos treinta metros, al que respondió el meta local, Sander Westerveld, con una intervención afortunada, tras enviar el balón a córner cuando se le colaba por encima.
El brasileño y Patrick Kluivert fueron los jugadores con mayor verticalidad ante la meta del Liverpool, apoyados por la velocidad de Overmars por la izquierda y con menor presencia de Luis Enrique por la banda contraria, a pesar de que de sus botas, en el minuto 32, protagonizó la jugada más clara de gol para el Barcelona, pero el balón salió rozando el palo, tras un flojo disparo del asturiano con la zurda.

En el segundo periodo, el Barcelona se lanzó a la desesperada en busca del gol que le hubiese dado la clasificación. Kluivert, en el 47 y en el 56, tras un disparo y un error del meta holandés, respectivamente, dispuso de las mejores opciones. Después, nervios, falta de concreción y las miserias que han acompañado a este equipo durante todo el año salieron a flote en el momento menos oportuno, todo ello para recordar al Barcelona que debe pasar página y echar la mano al bolsillo en busco de otro proyecto, que no se apague antes de tiempo, como el de este año.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal