Menú
JORNADA TRIGÉSIMA PRIMERA

El derbi gallego fue del Celta: derrota 2-1 al Depor y lo aleja del título de Liga

El Depor sumó su cuarta derrota consecutiva fuera de casa, al caer derrotado ante el Celta de Vigo por dos goles a uno. Los goles del Celta: Djorovic y Mostovoi. Por el Depor: Valerón. Con este resultado, el Depor se queda con 57 puntos y le da un "apoyo" al Real Madrid que este domingo juega ante el Zaragoza. El técnico Javier Irureta ha señalado su decepción por este racha de partidos negativos.

L.D. El Deportivo volvió a enseñar la cara oscura de su juego, lo que fue aprovechado por el Celta para obtener la victoria en un partido muy competido en el que el club vigués rentabilizó con creces la suspensión cautelar de la sanción a Aleksander Mostovoi.

Durante la primera parte ambos equipos se mostraron un gran respeto y nadie quiso arriesgar demasiado en la búsqueda de la portería rival.
El entrenador deportivista, Javier Irureta, no escatimó efectivos en ataque y colocó a Roy Makaay y Diego Tristán como puntas, aunque el holandés estuvo ligeramente "escorado" a la derecha.

Los deportivistas controlaron en balón durante más tiempo pero los célticos no tuvieron ningún problema en ceder en ese apartado para montar contraataques que cuando fueron llevados por Edu y Gustavo López crearon bastante inquietud en la cobertura visitante.

A pesar de ello fue Valerón el primero en avisar de sus intenciones con un disparo lejano que desvió el guardameta argentino Cavallero. Después serían Gustavo López y Mostovoi los que pusieron a prueba los reflejos de Molina en el minuto 27.

En la segunda parte, la ausencia de Fran obligó al Deportivo a reestructurar en pocos minutos su esquema, pasando a ser el habitual con un solo delantero tras la entrada de Fernando por Tristán.

Antes de ese cambio, el "Dépor" había logrado adelantarse en el marcador en una buena anticipación de Juan Carlos Valerón tras un centro del portugués Hélder aunque la alegría visitante duró los cuatro minutos escasos que tardó Goran Djorovic en nivelar la contienda.

Celta que, comandado por Mostovoi, comenzó a tocar el balón con calidad y paciencia. Precisamente sería el ruso el que encarrilaría la victoria celeste con un disparo colocado con toda la intención. A partir ese momento los celtistas dispusieron de espacios y alguna ocasión muy clara para haber sentenciado el choque ante un rival fuera de sitio.

La mejor jugada del partido la compartieron Velasco y Jesuli, muy activos por la banda derecha, que finalizó con un centro que Mostovoi empalmó con potencia, saliendo el balón pegado al poste de un Molina totalmente batido.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj