Menú
FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES

Kluivert encarrila el camino en la Champions del Barça, que gana 2-0 al Olympique de Lyon

Un gol de cabeza de Patrick Kluivert y un penalti provocado por el delantero holandés y transformado por Rivaldo en los últimos minutos del partido le han dado una agónica victoria al Barcelona ante el Olympique de Lyon francés, que permite al equipo catalán encarrilar positivamente su trayectoria en la Liga de Campeones.

L. D. / EFE.- Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona y rondaba sobre el Camp Nou el fantasma de las últimas eliminaciones a las primeras de cambio del equipo azulgrana en la Champions , aparecía un testarazo de Kluivert, tras un pase largo de Xavi Hernández, que ponía el 1-0 en el marcador a once minutos para el final del partido. El gol de Kluivert fue seguido de otra jugada a seis minutos del final en la que el delantero holandés provocó un discutible penalti al ser entrado por Edmilson. Rivaldo lanzó la pena máxima y no perdonó, poniendo el definitivo 2-0 en el marcador.

La victoria del Barcelona le permite situarse en segunda posición del Grupo F de la primera fase de la Liga de Campeones, con seis puntos, por detrás del Bayer Leverkusen (9) y por delante del Olympique (3) y el Fenerbahce (0). El Barcelona tendrá ahora suficiente con vencer los dos partidos que le restan en casa (ante el Bayer y el Fenerbahce) para clasificarse casi con total seguridad para la segunda fase de la Liga de Campeones.

El equipo catalán pudo resolver el partido en unos primeros minutos en los que se encontró con dos regalos defensivos por parte de los jugadores del equipo francés. En el minuto 3, el brasileño Cacapa intentó una peligrosísimo pase sobre su portero Coupet, que se encontraba adelantado y tuvo que lanzarse acrobáticamente para evitar ser batido de vaselina en propia portería. El balón despejado por Coupet con la cabeza, para evitar que se le pitase cesión, golpeó en el larguero y cayó muerto sobre Rivaldo, quien intentó batirle de cabeza, pero el guardameta reaccionó con reflejos y despejó el balón a córner.

Los nervios parecieron apoderarse de la defensa del Olympique, que cometió en esos primeros minutos muchas imprecisiones y fallos. En el minuto 10, un nuevo grave error de Cacapa dejó muerto un balón al borde del área a los pies de Rivaldo, quien a portería vacía chutó fuera. Pero pese al gran control que ejerció sobre el partido, ante un Olympique que perdía en seguida la posesión del balón y que no parecía dispuesto a inquietar la portería de su rival, el Barcelona fue bajando poco a poco el ritmo y empezó a perder la fluidez en su juego.

Tras el descanso, el técnico Carles Rexach intentó dar mayor fluidez al ataque azulgrana dando entrada a Javier Saviola por Geovanni Deiberson, con lo que los aficionados pudieron disfrutar otra vez juntos sobre el campo de los componentes del denominado tridente (integrado por Saviola, Rivaldo y Kluivert). Una cesión de Saviola con el pecho habilitó en seguida a Kluivert al borde del área, quien disparó fuera. Pero el Barcelona había decidido tomar más riesgos, al adelantar a Gabri García hacia el centro del campo y dejar solo tres defensas natos, algo que empezó a aprovechar el Olympique. Primero Govou y posteriormente Laigle se presentaron solos en sendos contraataques ante Bonano, pero el portero barcelonista acertó en ambas ocasiones a despejar el balón.

Pese a que la marcha de Geovanni dejó huérfana la banda derecha y acumuló hombres en el centro del ataque, creando un cierto atasco, las acciones del tridente azulgrana empezaron a dar sus frutos.
Primero Saviola chutó alto desde dentro del área al recibir una asistencia de Kluivert, y luego el holandés disparó fuera al recibir un esférico centrado desde la izquierda. El final del partido se acercaba, las prisas acechaban a los jugadores azulgrana y en el Camp Nou flotaba el fantasma de otro fracaso europeo, pero entonces apareció Kluivert y resolvió, primero con su gol y luego con el penalti que provocó.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal