Menú
RIVALDO SERÁ DE NUEVO CLAVE

La chilena de Rivaldo, en la memoria del Barça-Valencia

El Valencia se enfrenta este domingo al Barcelona en el Camp Nou, en un duelo a la sombra de la chilena que el brasileño Rivaldo transformó en gol en el último minuto de la pasada liga y que significó la clasificación para la Liga de Campeones de su equipo en detrimento de los valencianistas.

L. D. / EFE.- Los partidos entre el Barcelona y el Valencia, en las distintas competiciones en los que se han dado, han sido sinónimo de espectáculo, ya que la emoción, los goles y el buen juego han sido invitados asiduos a esta cita. En total, han sido 66 los partidos de Liga que estos dos equipos han jugado en Barcelona, con un balance favorable a los catalanes, que se han impuesto en 40 oportunidades, mientras que en 17 ocasiones el partido ha acabado en tablas y en nueve, el Valencia consiguió la victoria, con 141 goles a favor de los barcelonistas por 76 en contra.

En las dos últimas campañas el triunfo ha sido para el Barcelona, que de esta forma superó el síndrome valencianista que a las órdenes del técnico Louis Van Gaal sufrió tanto en la Liga, la Copa del Rey, Supercopa de España como en la Liga de Campeones, donde el Valencia, con Claudio López de estilete, le tenía tomada la medida a los barcelonistas. Sin embargo, la historia de los Barcelona-Valencia empezó hace 70 años, y curiosamente el resultado de aquel encuentro fue idéntico al último que ambos conjuntos disputaron el pasado mes de junio, el de triunfo local por 3-2.

El Valencia necesitó que pasaran diez años desde su debut en Barcelona para sumar su primer triunfo, el cual logró en la campaña 41-42, en la que se impuso por 2-4, en una temporada en la que los valencianistas lograron su primer título de Liga. El último triunfo valencianista en el Nou Camp data de hace tres temporadas, en las que se impuso por 2-4, en un encuentro que formó parte de la trilogía de enfrentamientos seguidos de estos dos equipos, debido a una eliminatoria de la Copa del Rey, en la que el Valencia sumó tres victorias.

En aquel partido, el argentino Claudio López, autor de dos goles, confirmó su condición de bestia negra de los barcelonistas, mientras que Ilie y Angulo cerraron la cuenta anotadora del Valencia, mientras que Kluivert fue el autor de los dos tantos del Barcelona. De las alegrías de aquella temporada, el Valencia pasó en el último precedente a la mayor de las decepciones, tras quedar apeado de la Liga de Campeones por un gol de Rivaldo en el tiempo de prolongación, que acababa con el sueño valencianista en la máxima competición continental de clubes, donde había logrado el sub-campeonato en sus dos últimas ediciones.

El brasileño con un hat-trick y su tan espectacular como decisivo tercer gol fue el protagonista del encuentro y ensombreció el gran partido realizado por el internacional español Rubén Baraja, que con sus dos goles estaba llamado a ser el héroe del partido y del Valencia. En aquel encuentro, en el que se cerró el ciclo de Héctor Cúper como entrenador del Valencia, el técnico argentino alineó un once inicial formado por Cañizares, Angloma, Ayala, Pellegrino, Fabio Aurelio, Albelda, Angulo, Baraja, Kily González (Vicente), Aimar (Djukic) y Carew (Ilie).

Por parte barcelonista, aquel partido también significó el adiós de algunos jugadores, si bien el protagonismo en este capítulo se lo llevó el buque insignia del club, Pep Guardiola, que lució por última vez la elástica barcelonista después de once temporadas en la entidad. El equipo titular del Barcelona fue el formado por Dutruel, Gabri, Puyol, Frank De Boer, Sergi, Simao (Xavi), Guardiola (Petit), Cocu, Overmars, Rivaldo y Kluivert (Zenden).

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal