Menú
TERCERA RONDA DE LA COPA DE LA UEFA

El Valencia perdona al Celtic (1-0) y el Mallorca cae con estrépito ante el Slovan (3-1)

Los partidos de ida de tercera ronda de la Copa de la UEFA han sido un cara y cruz para los dos equipos españoles. El Valencia ha ganado por 1-0 al Celtic de Glasgow en Mestalla, gracias al gol de Vicente, pero los chés han podido golear con claridad a los escoceses. El Mallorca, por contra, ha caído con claridad por 3-1 con el Slovan Liberec, aunque el gol de Biagini a los 60 minutos da algo de oxígeno a los de Sergio Kresic.

Valencia 1 - Celtic de Glasgow 0

El Valencia se ha impuesto al Celtic de Glasgow en un partido de neta superioridad local pero con un marcador que se antoja muy corto para visitar el Celtic Park, ya que si bien el conjunto escocés apenas ha demostrado algo, en su campo y con el apoyo de su afición la situación será muy diferente. Los de Rafa Benítez salían muy decididos a por el partido y los primeros instantes han sido un monólogo ofensivo de los chés , volcados sobre la portería de Douglas. Pero tras el fogoso inicio local, el juego bajaba en intensidad porque los británicos salían de su letargo y buscaban con ahínco la portería de Santiago Cañizares, que regresaba a la titularidad tras una larga lesión de dos meses.

El juego del Valencia ha experimentado un notable mejoría respecto a anteriores partidos, aunque ha seguido arrastrando el principal problema de la presente temporada: la falta de definición y puntería de cara al marco contrario. Con el balón y el juego en poder del equipo valencianista, el Celtic se pertrechaba bien atrás y porfiaba su suerte a Douglas que, en los últimos instantes de la primera parte, evitaba dos goles de Aimar y Juan Sánchez. El segundo tiempo volvía a desarrollarse en sus inicios del mismo modo que el primero. El dominio territorial correspondía al equipo valenciano pero sin saber rentabilizarlo.

Incluso, el noruego John Carew estrellaba un balón en el larguero y posteriormente otro de Curro Torres se topaba con el poste del meta visitante, que también llegaba a desbaratar otra ocasión de Mista. La fortuna daba la espalda al Valencia pese a la incesante actividad atacante hasta que Vicente Rodríguez aprovechaba, en una rápida acción, un pase del italiano Amedeo Carboni para marcar a diecisiete minutos del final. Los de Benítez no se conformaban con el 1-0 y Carew, Sánchez y Aimar buscaban con insistencia el segundo, pero este rival anodino ha sabido salir vivo de Mestalla gracias a su portero y a que la diosa fortuna ha estado de su lado.


Slovan Liberec 3 - Mallorca 1

En una noche con temperaturas por debajo de los cero grados, el Mallorca ha ofrecido un espectáculo de muy poca calidad y ha doblado la rodilla ante un rival que, a falta de calidad técnica para superar al cuadro bermellón, ha derrochado disciplina, pundonor e ilusión. Con esas armas, el Slovan Liberec, verdugo del Celta en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, ponía contra las cuerdas a los de Kresic desde el primer momento y sólo necesitaba dos minutos para adelantarse en el marcador. Lo hacía con un tanto del defensa Lukas, que se anticipaba con sorprendente facilidad a la zaga del equipo español en un saque de esquina.

El cuadro español quedaba aturdido durante muchos minutos. Endeble en defensa, sin capacidad de fabricar el fútbol en el centro del campo y con dos delanteros, Eto´o y Biagini que apenas tocaban el balón, el equipo de Kresic no era capaz de devolver el golpe a su adversario. Todo lo contrario. Estaba a su merced durante un buen rato y en el minuto 19, en otra jugada a balón parado, encajaba el segundo gol. Lo marcaba otro zaguero, Petr Johana, que aprovechaba la pasividad de la defensa del equipo español para batir a Leo Franco. La reacción del Mallorca en este primer tiempo fue muy tímida.

En los primeros instantes de segunda parte, los de Kresic cometían los mismos errores: falta de atención en defensa, incapacidad para crear y carencia de pegada; y lo terminaban pagando muy caro. Otra falta, ésta a casi 40 metros de la portería, resultaba de nuevo letal para el Mallorca. Roman Jun se anticipaba a toda la zaga del conjunto balear, controlaba el balón que le llegaba por alto con absoluta comodidad dentro del área y firmó el tercer gol del Slovan con un tiro raso (m.50). Diez minutos después, Biagini acortaba distancias tras un saque de esquina lanzado por Campano y da algo de vida a un Mallorca que está al borde del abismo.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj