Menú
FÚTBOL INTERNACIONAL

Tommy N´Kono, sancionado por hacer magia negra en la Copa de África

Pese a las disculpas públicas del presidente de Mali, Alpha Omar Konare, a Thomas N´Kono, ex guardameta del Espanyol y actual entrenador de porteros en la selección de Camerún, no se le podrá volver a ver en un banquillo hasta dentro de un año.

L D (Agencias) La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidía sancionarle tras su incidente con la policía de Mali antes de la semifinal de la Copa de África del jueves. Y todo a pesar de que al menos ocho agentes le pegaron, le esposaron y le expulsaron del estadio 26 de marzo (Bamako), acusado de intentar utilizar magia negra. Internacional con su selección en los Mundiales de 1982 y 1990, N´Kono fue esposado por varios agentes sobre el césped una hora y media antes del comienzo de la semifinal que tenían que disputar Camerún y Mali. Tras reducirlo y sacarlo del campo a bofetadas (le llegaron a tirar por unas escaleras), uno de los miembros de la Fuerzas de Seguridad retiró del terreno de juego un objeto que había estado manejando N´Kono mientras revisaba el terreno de juego.

"Fue un ataque inadmisible. Esta clase de incidentes causan un gran daño a la imagen de África. Yo no uso magia negra, eso son estupideces. ¿Se imaginan a Michel Platini saliendo con el equipo francés antes de un partido con España y que reciba el mismo tratamiento?", se preguntaba N´Kono ante los periodistas, después de dirigir el entrenamiento de los porteros de Camerún, en las horas previas a la final del torneo africano, este domingo ante Senegal.

No hay noticias, y es posible que no las haya nunca, sobre sanciones a los agentes que agredieron a N´Kono. Si lo que intentaban esos policías malienses era impresionar a Camerún, el resultado fue patético: los leones indomables vencieron por 3-0. "Estábamos calentando en el vestuario antes del partido cuando vimos a Tommy entrar llorando como un niño. Nos explicó lo que le habían hecho y eso nos hizo saltar al campo aún más motivados", declaró tras la victoria el lateral derecho Geremi, jugador del Real Madrid. Si resulta que la clave del éxito es realmente la magia negra, Mali debería contratar a N´Kono en vez de tirarlo por las escaleras: Camerún ha ganado los cinco partidos que ha disputado y no ha recibido un solo gol.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal