Menú
MOTOCICLISMO

Sito Pons: "El tiempo de Alex Crivillé ya ha pasado"

El manager general del equipo West Honda, Sito Pons, afronta ya los últimos preparativos del Gran Premio de España del Mundial de motociclismo, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Jerez y en el que una de las grandes ausencias será el ex campeón del mundo de 500 c.c. Alex Crivillé.

L D (Agencias) Los rumores apuntan a la posibilidad de que el piloto de Seva, retirado temporalmente debido a los problemas físicos que arrastraba, podría anunciar en el trazado gaditano, en el que tantos éxitos ha cosechado -tres victorias en 500cc-, que pone fin a su carrera deportiva. A pesar de que Pons asegura desconocer la motivación del viaje del piloto de 32 años a Jerez, sus palabras parecen señalar en aquella dirección. "Es una pena que Alex no esté esta temporada con nosotros, pero el tiempo pasa para todo el mundo, las generaciones se van sucediendo una tras otra y lógicamente el tiempo de Alex, como en su día el mío o el de otros pilotos, ya ha pasado. Lo que necesitamos es nueva savia y de calidad", apuntaba el ex bicampeón del mundo de 250 c.c.

En cuanto a esa nueva hornada de pilotos que vienen pisando fuerte en las cilindradas del octavo y cuarto de litro -como los Dani Pedrosa, Fonsi Nieto, Angel Rodríguez o Pablo Nieto, entre otros-, el ex piloto catalán considera que "es importante cuidarlos desde el principio". "Deben empezar en 125 c.c., luego pasar a 250 c.c. y al final a la categoría reina, MotoGP. A nosotros, como equipo que está en MotoGP, nos interesa que los pilotos españoles suban, que haya toda esta escuela porque en definitiva al final van a llegar a la máxima cilindrada y espero que estén en uno de nuestros equipos", explica el propietario de la escudería West Honda Pons, cuya mayor ilusión sería poder llevar a un piloto español hacia el título mundial de MotoGP.

En la presente temporada de 2002, su escudería, que está trabajando para los pilotos Loris Capirossi y Alex Barros, es el único que está plantando batalla a las máquinas de 4 Tiempos. "La verdad es que sí. Por ahora somos el único equipo que está peleando", subraya. Pons reconoce que las nuevas monturas tienen unas posibilidades de desarrollo "bastante importantes". "Hay que ver un poco con qué velocidad van evolucionando porque nosotros tenemos una evolución un poco más lenta al ser motos mucho más desarrolladas y explotadas, por lo que el incremento de desarrollo no creo que sea equivalente", reconoce. A pesar de todo, confía en que este año haya circuitos en los que sus pupilos, a los mandos de las 2T, puedan rodar más rápido que todos sus rivales. "Ojalá que eso suceda en Jerez", deseaba Pons.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal