Menú
GENTO, MANO INOCENTE EN EL SORTEO

Los socios del Madrid con carnets entre los números 3.162 y 6.823 irán a Glasgow

Francisco Gento, el único jugador que tiene en su palmarés seis títulos de Copa de Europa, ejerció de mano inocente en el sorteo de las entradas para la final de la Liga de Campeones que ha efectuado este lunes el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

L D (EFE) Las solicitudes entre la 3.162 y la 6.823 , ambas incluidas, fueron las adjudicatarias de las 12.245 entradas que el Real Madrid asignó para sus socios para la final del próximo 15 de mayo en Glasgow contra el Bayer Leverkusen alemán. Para el sorteo, que estuvo dirigido por el jefe del gabinete de la presidencia, Manuel Redondo, había un número aproximado de 3,5 localidades por solicitud, con lo cual los aficionados aspirantes a estar por este sistema en Hampden Park eran unos 35.000.

Según el sistema diseñado por el Real Madrid, hasta seis socios podían agrupar sus solicitudes en una conjunta, que se pedían por teléfono, por lo que tan solo 3.500 fueron las agraciadas. La recogida de las entradas se efectuará también a través del teléfono 902011552 a partir de las 19,00 horas de este lunes, según indicaron los representantes de la entidad madridista. En dicho número, los socios podrán conocer si han sido adjudicatarios de entradas, así como el día de recogida de sus localidades.

Inicialmente, el Real Madrid había previsto que las localidades se recogieran en Glasgow para evitar la reventa, pero la UEFA exige una lista previa de los aficionados que se desplazan, por lo que la entrega se efectuará en el Bernabéu. El Real ha fijado un sistema escalonado para la recogida de las localidades: de la 3.162 a la 4.084 el miércoles 8 de mayo; de la 4.085 a la 4.997 el jueves 9; de la 4.998 a la 5.943 el viernes 10; y de la 5.944 a la 6.823 el sábado 11.

Redondo ha explicado que el club venderá estos días de recogida un paquete oficial para la final, compuesto de gorra, camiseta y bufanda, diseñadas específicamente con motivo de la cita de Glasgow. Por otro lado, ha advertido de que la escasa oferta hotelera de la ciudad escocesa obligará a los socios a prácticamente ir y volver en el día, además de que un importante número de vuelos aterrizarán en el aeropuerto de Edimburgo, a una hora y cuarto por carretera de la sede de la final.

El club en esta ocasión no ha concertado en exclusividad con una agencia de viajes el traslado a la final, sino que ha acordado un precio aproximado de 455 euros con El Corte Inglés, Marsans, Halcón Viajes y Viajes Dublín. Redondo también ha recordado que a partir de las 15,00 horas los aficionados tendrán que ir a Hampden Park conducidos por la Policía para evitar conflictos en las calles de la ciudad con los seguidores del Bayer Leverkusen, y anunciaba que se instalará una "gran carpa de bienvenida" junto al estadio para que todos los socios se reúnan allí.

Gento, en tono de broma, señalaba que no le hacía falta que le tocase y reconocía que "con el Barcelona y con las Copas de Europa casi tienes que descolgar el teléfono a veces por la cantidad de peticiones". Sobre la final, manifestaba que "el Madrid está curtido en estas guerras, más que el Bayer", y se mostraba optimista porque a los alemanes les han "cogido la medida en Europa". No obstante, asegura que "será un partido difícil, pero hay que ganar, sobre todo por el Centenario", y apunta que Hampden Park le trae "muy buenos recuerdos" porque allí ganó uno de sus títulos, contra el Eintracht de Frankfurt, en "un gran partido con diez goles, pero los tiempos han cambiado".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj