Menú
BALONCESTO - ACB

El Real Madrid recupera a Antonio Bueno y prescinde de Iturbe

El Real Madrid ha dado un nuevo paso en la configuración de su plantilla para la próxima temporada al hacer efectivos los derechos para recuperar al pívot Antonio Bueno, cedido al Joventut al principio de la última temporada, y confirmar la marcha de Iker Iturbe una vez concluido su contrato.

L D (EFE) Bueno ingresó por primera vez en la plantilla sénior del Real Madrid en la temporada 97-98 procedente del equipo júnior y pudo disputar cinco encuentros de la ACB. Al año siguiente volvió a alternar las categorías de formación con el primer equipo para jugar otros once partidos de Liga. Esa primera etapa del canterano en la formación madrileña acabó en la temporada 99-2000, en la que fue cedido al Fuenlabrada. Posteriormente, recaló en el Orense (2000-2001) y en el último campeonato al Joventut.

"Para mí significa volver a casa. Tengo mucha ilusión por hacerlo bien, ayudar al equipo y trabajar al máximo porque sé que aún tengo que hacerlo", ha indicado Bueno, de 2,08 metros y 21 años, que se ha despedido del Joventut con unos promedios de 11,5 minutos, 4,4 puntos y 2,8 rebotes por partido. La incorporación de Bueno eleva a cinco el número de jugadores procedentes de las categorías inferiores de la entidad madridista que la próxima campaña militarán en la plantilla profesional junto a Raúl Mena, el hispano-argentino Lucas Victoriano, el poste polaco con pasaporte sueco Maciej Lampe y Eduardo Hernández.

De momento, el regreso de Bueno y la baja de Iturbe sitúan al Real Madrid con dos bases (Lucas Victoriano y Mena); dos escoltas (Alberto Angulo -confirmado por el club- y Carlos Delfino); un tres fijo (Lucio Angulo); tres pívot seguros (Lampe, Bueno y Hernández) y un par más en el aire (el serbo-griego Dragan Tarlac y el croata Zan Tabak).
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal