Menú
PAGANDO AL VALENCIA LA CLÁUSULA DEL JUGADOR

(15-06-02) El Barça podría haber llegado a un acuerdo con el Lazio por la cesión de Mendieta

Gaizka Mendieta está a un paso de jugar el próximo año cedido en las filas del Barcelona. Al parecer, el equipo azulgrana y el Lazio habrían llegado a un acuerdo para pagar al Valencia los 12 millones de euros de la cláusula de blindaje que figura en el contrato del jugador en el caso de que éste volviera a España para jugar en el Real Madrid o en el Barça.

L D (Agencias) El Valencia ya cuenta con los 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) de la cláusula de Mendieta. Así se lo han hecho saber desde Barcelona a los dirigentes del club de Mestalla, que obligaron a la Lazio a incluir esta cláusula entre las condiciones de traspaso del jugador al equipo romano la pasada temporada. Este punto sólo tendría efecto en el caso de que Mendieta regresara a España para jugar en el Madrid o el Barcelona. Y es que el equipo azulgrana ha convencido ya al internacional vasco.

El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con la Lazio por el cual Mendieta actuará como cedido la primera temporada, pero reserva una opción de compra por tres años más (de tal modo que completará los cinco años de contrato con la Lazio). Así el equipo que preside Sergio Cragnotti facilita el pago en cuatro plazos. Es una operación similar a la que se realizó por Coco con el Milan (que fue devuelto tras cumplir el primer año de cesión) con la diferencia de que Van Gaal sí ha pedido al centrocampista vizcaíno y Rexach no pidió al italiano.

Según un importante consejero del Valencia, “sabemos que nos van a pagar los 2.000 kilos, pero no sabemos quién”. El campeón de Liga no tiene claro si finalmente Barcelona y Lazio compartirán a medias el pago de la penalización de Mendieta, pero ya les han avisado desde Barcelona de que todo está arreglado. De este modo, se despeja la posibilidad de que el Barcelona incluya jugadores (Gabri, Luis García) en la operación.

El Valencia se quita un peso de encima ya que no las tenía todas consigo con el asunto del que fuera capitán las últimas temporadas. El club que preside Jaime Ortí ha cobrado hasta la fecha 4.000 de los 8.000 millones en los que se tasó el traspaso la temporada pasada. El próximo 30 de junio la Lazio pagará otros 2.000 y el 30 de junio de 2003 los 2.000 últimos (este montante está avalado personalmente por Cragnotti). El Valencia no podrá evitar ver a Mendieta jugando en Mestalla con la camiseta del equipo que mayor rivalidad genera en la capital del Turia después del Real Madrid

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj