Menú
FÚTBOL - SEGUNDA

El Burgos desciende a Segunda B al no convertirse en sociedad anónima deportiva

El Burgos ha consumado su descenso a Segunda División B al no ser capaz de cubrir, antes de las 0,00 horas del viernes, el capital social para convertirse en sociedad anónima deportiva, aunque su presidente, José María Quintano, ha solicitado una prórroga en los plazos al Consejo Superior de Deportes (CSD).

L D (EFE) Desde el club burgalés se entiende, en un recurso de última hora, que la documentación sobre la transformación se recibió con cierto retraso, por lo que el jueves no habría concluido el límite para desembolsar el dinero en acciones. De todas formas, esta solución parece ya muy complicada por lo que el equipo desciende a Segunda División B, noticia que ya conocen los jugadores y el cuerpo técnico, que acaba de regresar a Burgos tras jugar el primer amistoso de pretemporada en la localidad palentina de Becerril de Campos.

El técnico Carlos Terrazas, con lágrimas en los ojos, se encuentra reunido con un grupo de jugadores para explicarles la situación que se ha creado y que nadie esperaba a pesar de los malos presagios de los últimos días. Quintano intentó varias operaciones para conseguir los 3,5 millones de euros de capital social mínimo que eran necesarios y que no fructificaron, tanto las conversaciones con el Ayuntamiento como con empresarios regionales.

Salvo que prosperen las peticiones de última hora del Burgos, el club desciende a Segunda B, lo que puede suponer también su desaparición definitiva después de que José María Quintano lo fundara en 1994 y lo llevase hasta la Segunda División. En ese caso sería la tercera desaparición de un club de fútbol burgalés tras las del antiguo Burgos y la posterior del Real Burgos.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj