Menú
CICLISMO

Indurain: "Me da igual que Armstrong iguale mis cinco Tours consecutivos"

El ex ciclista y pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain ha mostrado su indiferencia ante la posibilidad de que el estadounidense Lance Armstrong iguale el próximo año la marca del navarro de cinco Tours consecutivos, de momento registro que Indurain disfruta en solitario.

L D (EFE) "Me da igual que iguale mi marca de cinco Tours seguidos. Yo ya no puedo hacer nada más. Si lo bate bien y si no también, no me produce ninguna sensación", afirmaba Indurain. En este sentido, añade: "Los récords están ahí. Yo en mi época hice todo lo que pude y lo bonito del deporte para la gente es superar los récords establecidos. Lo que hice ahí está, ahora es él quién más cerca está de igualar y después superar esa marca".

El ex corredor villavés entiende que Armstrong tiene capacidad para situarse en el olimpo de los pentacampeones del Tour de Francia, formado por el francés Jacques Anquetil, el belga Eddi Merckx, el francés Bernard Hinault y el propio Induráin, el único que los consiguió de forma consecutiva, entre 1991 y 1995. "Armstrong es joven, tiene 30 años y está bien. Se centra en el Tour y ha cogido la medida para preparar la carrera. Lo único es la enfermedad que pasó, no sé cómo le puede afectar en el organismo, pero ahora está bien", indicaba. "Él se prepara para el Tour y después desaparece hasta el año siguiente, por lo que no se desgasta mucho, aunque está llegando gente nueva, hay relevo generacional y habrá alguno que le gane en los próximos años", vaticina.

Sobre los corredores que pueden desbancar al estadounidense a corto plazo, comentó: "No puedo decir nombres porque no estoy muy metido". "Los que están ahí metidos ven quién va progresando, siendo cada año un poquito mejor y siendo más regular. Lo bueno que hay unos cuantos corredores españoles que pueden ir progresando", agrega. Precisamente, valora "muy positivamente" la actuación de los españoles en el Tour concluido el domingo: "Se han ganado etapas al esprint y se ha visto gente luchando por la general. No hay quizá un ganador, pero hay gente en el podio, gente entre los diez primeros y buenos representantes".

Indurain no comparte la opinión generalizada de haber visto un "triunfo fácil" de Armstrong, a pesar de las diferencias en la clasificación. "Yo creo que le ha costado. No te regalan un Tour, se ha esforzado y ha intentado cosas bonitas. No creo que haya sido fácil, porque los rivales han estado intentado dar guerra, aunque no han podido", observa. No obstante, reconoce que cuando llegó las etapas de montaña Armstrong no encontró rivales: "Al principio dio un poquito de opciones, con los primeros días de incertidumbre e incógnita, pero cuando llegó la montaña lo dejó todo claro. Al principio no marcó diferencias y la gente se animó un poquito, pero después sentenció", concluyó Indurain.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal