Menú
DISPUTADA EN GRECIA

España pierde la final de la primera Liga Mundial de waterpolo ante Rusia por 8-10

La selección española de waterpolo cayó ante Rusia (8-10) en la final de la primera edición de la Liga Mundial de waterpolo, que se ha disputado en Patras (Grecia).

L D (EFE) España accedió a la final de esta Liga tras la decisión del comité técnico de la Federación Internacional de Natación (FINA) de dar por perdidos a Hungría y Rusia los puntos del encuentro que les enfrentó ayer sábado, por entender que habían pactado un resultado para dejar fuera de la final al equipo español. Este detalle de total falta de juego limpio que fue detectado tanto por los árbitros como por los delegados de la FINA que así lo hicieron constar en el acta. Además, Rusia y Hungría han sido sancionados económicamente con el 50 por ciento de los premios que han ganado en esta competición.

España abrió el marcador de esta final por mediación de Iván Pérez y fue capaz de dominar en el primer cuarto del encuentro, aunque no sin esfuerzo, ante una gran presión de Rusia que supo aprovechar todas las exclusiones que los árbitros pitaron sobre los españoles para transformarlas en goles. Esto, unido a una férrea defensa que obligó a los delanteros españoles a tirar desde muy lejos, fue la clave del partido, amén de que la formación que dirige Joan Jané no acertó a aprovechar las superioridades numéricas que disfrutó.

España jugó un buen partido ante un rival correoso que se fue en el marcador en el segundo cuarto del partido con dos goles de ventaja y que tuvo en el 9-5 del tercer cuarto su máximo margen de superioridad en el tanteador. La formación española jugó con un marcaje muy férreo sobre sus espaladas, circunstancia que llegó a ser sancionada con penaltis y que motivó algún conato de juego duro.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj