Menú
EN BUDAPEST

La sub 21 de España impone su mayor clase ante Hungría y le derrota por 0-1

La selección española sub 21 solventó con tranquilidad pero con escasa brillantez el amistoso veraniego de turno que disputó en el mítico estadio del Ujpest ante Hungría, donde hizo bastante con superar a un rival que puso más fragor, demasiado, pero que se mostró muy inferior en todos los aspectos.

L D (EFE) Fue un partido con poca chispa. Monótono y aburrido principalmente porque los argumentos futbolísticos del conjunto de Antal Roth fueron más que escasos y los chicos de Juan Santisteban y Armando Ufarte se limitaron a jugar al tran-tran. Los técnicos españoles insistían desde el banquillo a sus pupilos en que se movieran ellos y el balón, pero la muralla de un cuadro húngaro más acertado a la hora de destruir que de crear, y hasta su exceso de celo en las entradas, impidió al equipo hispano llevar más peligro ante el portero Janos Balogh.

Mikel Arteta, la referencia en la creación de España, demostró que está a un nivel excelente, por encima de la mayoría, Oscar Miñambres cuajó una gran actuación en el primer periodo, José Antonio Reyes estuvo bullicioso y hasta marcó el tanto que abría el marcador tras un precioso centro del lateral derecho madridista, y Xabi Alonso puso orden. El tanto del utrerano llegó en la mejor acción del equipo español en los primeros 45 minutos, después de un par de remates con cierto peligro de Fernando Torres, el segundo de los cuales se estrelló en el poste cuando el balón había superado al arquero rival.

Hungría mostró un gran empeño en el choque, en el cuerpo a cuerpo, y muy poco en el área española, que defendieron Pepe Reina y Víctor Valdés. Su inocencia fue un aliado de excepción para el cuadro de Santisteban y Ufarte. Los seleccionadores hispanos aprovecharon el intermedio para introducir cinco cambios, entre ellos Javier García Portillo, y poco después compareció David Aganzo, que esta pretemporada lleva ya cinco tantos con el Valladolid. El cambio de la pareja atacante, como los otros, no modificó el panorama, porque España controló a placer, sin forzar lo más mínimo, y Hungría se hartó de correr tras el balón y de ver cómo el sportinguista David Villa podía explotar su velocidad por la banda derecha, como reclamaba Santisteban.

Portillo mandó un testarazo al larguero poco antes de que fuera expulsado Sandor Torghelle por una durísima entrada (m.68), cuando el jugador del Kispest acababa de salir al campo, y es que el encuentro se convirtió en un rosario de faltas cercanas a la violencia. Con el amistoso mucho más caliente de lo que requería el envite, España desaprovechó su superioridad numérica Hungría creyó algo más en sus opciones. Manejó algo más el balón y hasta Víctor Valdés tuvo que abortar con un despeje felino un disparo de Peter Czvtkovics, lo mismo que había hecho Reina en la primera mitad ante Nemeth.

La última fase de la contienda fue si cabe más soporífera. España no remató el triunfo con otro gol y eso mantuvo el interés y el vigor de los inoperantes y rudos húngaros. No necesitó más para sacar adelante un partido en el que preparó la visita oficial a Grecia el próximo mes, del Europeo que dará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas. Mimbres tiene España. Grupo también. Cuando los jugadores estén más rodados y hasta más cohesionados, este equipo augura buenos resultados y noches de fútbol.

Hungría 0: Balogh, Szelesi, Mate (Nagy, m.46), Pusztai, Bodor; Czvitkovics, Toth (Horvath, m.85), Nemeth (Feher, m.59), Koplakovics (Hakra, m.66), Buzsaky (Halgas, m.83); y Szabics (Torghelle, m.66).
España 1: Reina (Víctor, m.46); Miñambres (Angel, m.46); Rubén (Asier, m.46), Dani Tortolero, Navarro; Xavi Alonso, Arteta (Robles, m.63); Julio Alvarez (Villa, m.46), Reyes (Portillo, m.46), Riera; y Fernando Torres (Aganzo, m.58).

Gol: 0-1, m34: Reyes.
Árbitro: Florian Meyer (GER). Expulsó con roja directa a Torghelle en el minuto 68 por una dura entrada a Dani Tortolero. Amonestó a Arteta (m.30), Pusztas (m.32), Miñambres (m.44), Fernando Torres (m.48), Koplakovics (m.49), Portillo (m.71)
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio del Ujpest ante unos 200 espectadores. Asistió, entre otras personalidades, Angel María Villar, presidente de la RFEF.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj