Menú
LIGA DE CAMPEONES 2002/03 - TERCERA JORNADA

El Valencia baila al Basilea bajo la lluvia de Mestalla (6-2)

El Basilea, que llegaba a Mestalla con la vitola de equipo revelación tras empatar la pasada semana en Anfield Road ante el Liverpool, se ha llevado un soberano repaso por parte del Valencia tras encajar seis goles y recibir tres balones en los postes de su marco. Aimar, Carew y Baraja han sido los estandartes del triunfo ché.

L D (EFE) El partido comenzó condicionado por el estado del terreno de juego que, debido a la fuerte lluvia que no cesó de caer, dificultaba a los jugadores los pases y el control del esférico. Sin embargo, la maquinaria valencianista no se oxidó y dio muy pronto muestras de que esta perfectamente engrasada. Una genial asistencia de Aimar dejó solo a Carew para que marcara el 1-0 a los diez minutos y tan sólo dos después, el noruego volvía a reencontrarse con el gol al cabecear un perfecto centro de Vicente. El Basilea era incapaz de superar la fuerte presión del equipo español en la medular, y el Valencia exhibía de nuevo una eficacia impresionante al batir Fabio Aurelio, de fuerte tiro cruzado, al meta Zuberbühler, que cabizbajo recogía por tercera vez el balón del fondo de las redes de su portería cuando aún no se había cumplido el minuto 20 de partido.

El equipo suizo era un juguete en manos de la apisonadora en la que se había convertido el equipo que dirige Rafa Benítez. Baraja se sumó a la fiesta del gol al cabecear un nuevo servicio de Vicente y un minuto después el poste impidió que Carew consiguiera su hat-trick y subiera al marcador el 5-0. El Valencia disfrutaba sobre el terreno de juego y el Basilea padecía el chaparrón que caía del cielo y al que los valencianistas le sometían sobre el campo, ya que aunque el marcador no sufrió más variaciones, el campeón de Liga español disfrutó de claras oportunidades para ello.

La reanudación comenzó de forma trepidante, ya que antes de cumplirse el primer minuto de juego, el goleador argentino Julio Rossi recortaba las diferencias en el marcador. La reacción del Valencia fue inmediata. Angulo estrelló un balón en el travesaño y un defensor helvético evitaba sobre la línea el gol de Mista. Tras este alocado reinicio, el Valencia de nuevo impuso su rodillo. Controló el tempo del juego y comenzó a incrementar de nuevo su renta con goles de Aimar y Mista, que endosaban la media docena a un Basilea descompuesto. En los últimos minutos el Valencia levantó el pie del acelerador, para alivio del campeón suizo, y se conformó con celebrar su mayor goleada en la Liga de Campeones y dejar patente su gran ambición en esta competición. Ya casi sin tiempo para más, Yakin marcó el 6-2. Lo hizo por toda la escuadra dejando a Cañizares haciendo la estatua. Una anécdota más en la incontestable victoria de un Valencia que huele a campeón.


Ficha técnica del partido

Valencia, 6: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Fabio Aurelio, Angulo, Albelda, Baraja (Mista, m.46), Vicente (Garrido, m.61), Aimar (Juan Sánchez, m.68) y Carew
Basilea, 2: Zuberbühler, Haas, Quennoz (Ergic, m.62), Murat Yakin, Atouba, Barberis, Cantaluppi, Hakan Yakin, Espósito (Duruz, m.80), Rossi y Giménez (Varela, m.46)

Goles: 1-0, m.10 Carew. 2-0, m.13 Carew. 3-0, m.17 Fabio Aurelio. 4-0, m.28 Baraja. 4-1, m.46 Rossi. 5-1, m.59 Aimar. 6-1, m.61 Mista. 6-2, m.89 Hakan Yakin
Árbitro: Cosimo Bolognino, de Italia. Amonestó a Ayala, por el Valencia
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones en el grupo B, disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores, bajo una incesante lluvia

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal