Menú
TRANSFORMÓ EL CLUB EN S.A.D.

Fallece el ex presidente del Sevilla Luis Cuervas tras una larga enfermedad

El ex presidente del Sevilla Luis Cuervas Vilches ha fallecido a los 70 años en el hospital San Juan de Dios de la capital andaluza tras una larga enfermedad. Cuervas presidió el club entre 1986, cuando sustituyó a Gabriel Rojas, y dimitió en 1995, tras la crisis suscitada en el Sevilla por no ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional para la temporada 1995-96, lo que suponía el descenso a Segunda B.

L D (EFE) Fue el tercer presidente que más tiempo ha ocupado el cargo en la historia del club y durante su mandato llevó a cabo el proceso de pasar la entidad a sociedad anónima deportiva en 1992. En un comunicado, el Sevilla resaltó la figura de Cuervas con el que "el Sevilla se consolidó como uno de los equipos más respetados de la Primera División" y el equipo logró clasificarse para la Copa de la UEFA en las temporadas 1989-90 y 1994-95. Además destaca que Cuervas llevó al Sevilla jugadores de la talla de Polster, Zamorano, Suker, Dassaev, Simeone o Maradona, así como entrenadores como Vicente Cantatore, Carlos Salvador Bilardo y Luis Aragonés.

En las nueve temporadas que estuvo al frente del club tuvo como principales logros la estabilidad económica de la entidad y la regularidad como equipo de Primera División, que siempre se ha situado en la zona media-alta de la clasificación. Otra de las fechas clave de Cuervas al frente del Sevilla fue la temporada 1992-93, cuando contrató al técnico argentino Carlos Salvador Bilardo, campeón mundial con la selección de su país, y a su compatriota Diego Armando Maradona. En su última campaña, tras dos consecutivas quedándose el equipo a las puertas de la competición europea, consiguió clasificarse para la Copa de la UEFA.

Cuando Cuervas esperaba la consolidación del club entre el grupo de los "grandes" en la campaña 1995-96, la Liga de Fútbol Profesional no inscribió al Sevilla en la competición de esa temporada por no presentarse los avales solicitados en el plazo previsto, lo que suponía su descenso a la Segunda División B. Finalmente la Liga de Futbol Profesional aprobó para la temporada 1995-96 una liga con 22 equipos y el temido descenso de categoría, que gravitaba también sobre el Celta de Vigo, no se produjo. El club sevillista vivió entonces una de las crisis más graves de su historia y Cuervas recibió críticas de la afición.

Tras las presidencias de Ramón Sánchez Pizjuán, de 1932 a 1941 y de 1948 a 1956, y de Eugenio Montes Cabezas, de 1973 a 1984, Cuervas fue el tercer presidente que más tiempo han estado al frente del Sevilla FC. El funeral por Luis Cuervas, que estaba casado y tenía tres hijos, se celebrará el martes a las 11,00 horas en el tanatorio de Sevilla y posteriormente sus restos serán enterrados en el cementerio de San Fernando.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal