Menú
RECIBIRÁ HASTA 4,5 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA

Puyol renueva con el Barcelona hasta junio de 2007 y pone fin al culebrón

El FC Barcelona y Carles Puyol han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato del defensa internacional hasta junio de 2007, con lo que se culmina un largo proceso de negociaciones. Puyol, que tenía contrato en vigor hasta 2004, era uno de los jugadores peor pagados de la plantilla, con unos ingresos cercanos a los 800.000 euros netos por temporada.

(Libertad Digital) El lateral internacional tenía una cláusula de rescisión de 24,04 millones de euros, una cantidad relativamente asequible para el mercado futbolístico, lo cual había desatado el interés de grandes clubes, como es el caso del Real Madrid en contratarle. Según diferentes versiones, Puyol podría recibir hasta un máximo de 4,5 millones de euros por temporada, la mitad en incentivos.

La ampliación del contrato ha puesto fin a unas largas y duras negociaciones que habían hecho peligrar la continuidad del jugador que se había convertido en la bandera del equipo azulgrana en los últimos años. Puyol dejará de ser uno de los jugadores peor pagados del club azulgrana y pasará a tener unos emolumentos acorde con su situación actual como una de las estrellas del equipo catalán. Las negociaciones entre el Barcelona y el representante de Puyol, Ramón Sostres, se han prolongado durado muchos meses y no han estado exentas de momentos tensos, incluido un par de rupturas escénicas. Durante todo este tiempo, Puyol ha mantenido una actitud encomiable, profesando siempre el amor hacia los colores del club al que llegó como juvenil y en el que debutó en Primera División de la mano del técnico Louis Van Gaal a la edad de 21 años el 2 de octubre de 1999, en un partido contra el Valladolid ganado por los azulgrana por 0-2.

Desde entonces se convirtió en un habitual en las alineaciones del equipo, primero con Van Gaal en el banquillo, luego con Lorenzo Serra Ferrer (temporada 2000-01), más tarde con Carles Rexach (2001-02) y de nuevo ahora con Van Gaal. Su consagración en el barcelonismo fue con el férreo marcaje a Luis Figo (el anterior estandarte azulgrana), cuando éste jugó en el Camp Nou en la temporada 99-2000 vestido de blanco tras fichar por el Real Madrid. La progresión del jugador fue espectacular desde entonces. Se convirtió en un fijo del equipo y luego en la selección española, con la que debutó de la mano de José Antonio Camacho el 15 de noviembre de 2000, en un partido amistoso en el que el combinado nacional cayó derrotado por 1-2 frente a Holanda en Sevilla.

La espectacular temporada pasada de Puyol, cuando se convirtió en la auténtica estrella de un equipo falto de ídolos, llevó al Barcelona plantearse como objetivo ampliar el contrato de Puyol y blindarle ante la posibilidad de que fuera objeto de deseo de muchos clubes. Pero las negociaciones se encallaron y se alargaron más de lo previsto. En enero de este año, el club le ofreció elevar su ficha actual fija de unos 800.000 euros anuales hasta 1,5 millones, además de mejorar sus incentivos, a cambio de elevar su cláusula de rescisión hasta unos 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas). Las negociaciones no fructificaron, pero volvió a haber varias reuniones en los siguientes meses.

El planteamiento de Ramón Sostres era que la oferta del Barcelona era insuficiente y que Puyol sólo reclamaba cobrar una cantidad similar a la de otros de sus compañeros en el equipo. Tras unas nuevas reuniones al inicio de esta temporada, la alarma saltó cuando Puyol reconoció públicamente el pasado 11 de octubre que "las cosas están paradas" en cuanto a su renovación, aunque subrayó que no quería hablar más del tema para centrarse en jugar los partidos y reiteró que su "ilusión" era seguir jugando en el Barcelona. Aquellas palabras de Puyol, que había dado órdenes a su representante de abandonar las negociaciones, llevó a que se iniciase una campaña de defensa del jugador en la prensa deportiva barcelonesa y por parte de muchos socios. Por el contrario, se llegó a rumorear con el interés del Real Madrid de hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta su barata cláusula de rescisión, algo sobre lo que nunca quiso especular Puyol.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal