Menú
AMISTOSO POR LA CESIÓN DE GEOVANNI

El Barcelona, sin Van Gaal, se impone al Benfica de Camacho (0-1)

Un Barcelona superior al Benfica ha dominado la primera media hora del encuentro con Rochemback como protagonista, mientras que el equipo de Camacho, con los ex barcelonista Simao Sabrosa y Geovanni a la cabeza, intentó tomar el control en los últimos 15 minutos.

L D (EFE) El Benfica realizó su primer tiro a puerta a los dos minutos del partido tras un saque de córner de Geovanni, jugador del Barcelona cedido al equipo de dirige el ex seleccionador nacional hasta el final de la temporada. Tres minutos después el local Ricardo Rocha cometió una falta sobre Dani, que Medieta aprovechó para marcar de libre directo y adelantó a su equipo en el marcador. Tras varios intentos por parte de ambos equipos de llegar a gol pero sin demasiado peligro para ninguno de ellos, Christanval falló en la línea de gol la mejor oportunidad de los azulgranas para aumentar la ventaja tras el rechazo de un córner.

La siguiente oportunidad del Barça salió de los pies de Puyol para Rochemback y éste a Kluivert, que falló en su intento por aumentar la ventaja en el marcador del Barcelona. Minutos después Enke no tuvo una salida muy afortunada y fue Reiziger quién despejó un tiro de Simao Sabrosa en la ocasión más clara de gol para el Benfica, que en los últimos minutos de la primera parte lo intentó con insistencia pero sin éxito. En el descanso Camacho dejo en la caseta al brasileño Roger para dar entrada al yugoslavo Drulovic y el Benfica entró en la segunda parte con más fuerza y empeñado en igualar el marcador.

Geovanni fue el protagonista de los primeros minutos con sus intentos por marcar en la portería de Enke y en una jugada Christanval le robó el balón dentro del área lo que causó la ira del público que reclamó un penalti que no era. El protagonismo de Geovanni continuó a lo largo del segundo tiempo y en el minuto 57 dio un pase a Sokota que remató de cabeza por encima del travesaño. Minutos después el dominio del Benfica se hizo patente con una pase de Geovanni a Drulovic y que una gran actuación del guardameta Enke evitó el gol. A los 68 minutos de juego Camacho sacó del campo a uno de los protagonistas del encuentro y motores del Benfica, Geovanni y el sustituto de Van Gaal, Antonio de la Cruz, retiró a Kluivert y entró el joven Sergio García.

La oportunidad más clara del Barcelona en la segunda parte salió de los pies de Mendieta en un tiro directo a unos 25 metros de la portería benfiquista. El Benfica volvió a intentarlo y Nuno Gomes a los pocos minutos de entrar en el campo recibió un balón de Drulovic que por poco bate la portería de Enke. El Barcelona estuvo apático durante la segunda parte en la que el Benfica dominó con claridad y dispuso de las más claras ocasiones de gol.

En Deportes

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj