Colabora

Los aficionados rojillos comienzan su viaje para ver la final

Parte de los 15.000 aficionados del Real Mallorca que animarán este sábado a su equipo en el campo Martínez Valero de Elche, en la final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva, viajan en barcos y aviones hasta la ciudad ilicitana.

L D (EFE) Prácticamente la mitad de los seguidores rojillos -7.220 hinchas- llegarán a Elche, vía Alicante, en barcos de las compañías Trasmediterránea, Balearia e Iscomar que a partir de la noche del viernes zarparán desde el puerto de Palma. Las compañías aéreas Iberia, Spanair y Air Europa, asimismo, han organizado vuelos especiales para enlazar la capital balear con los aeropuertos de Manises y El Altet.

El desplazamiento de 15.000 aficionados del Mallorca a Elche está considerado como el mayor peregrinaje de seguidores rojillos en toda la historia de la entidad insular; por ello, el club ha diseñado un amplio operativo para organizar la estancia de ese colectivo de personas. El Mallorca ha montado una gigantesca carpa en los alrededores del estadio Martínez Valero con el objetivo de que se emplee como punto de encuentro de los seguidores.

Además, el sábado, unos 10.000 aficionados han sido invitados a comer paella por el delantero camerunés Samuel Eto´o como "compensación" tras la expulsión que sufrió ante el Barcelona, mientras que las peñas mallorquinistas distribuirán unas 10.000 ensaimadas. Los colores rojillos predominarán en la vestimentas de los aficionados en camisetas y gorros, mientras que en el estadio se desplegará una bandera gigante (40x 20 metros) que luce el escudo del club, del Consell de Mallorca y de los 53 municipios de la Isla.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario