Menú
FÚTBOL - ATLÉTICO

Manzano contradice al Mono Burgos y niega que jugara lesionado ante el Sevilla

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha dicho tajantemente que el meta argentino Germán Mono Burgos "no" jugó lesionado ante el Sevilla, tal y como afirmó el propio jugador a la conclusión del encuentro de Copa del Rey que enfrentó el miércoles a los rojiblancos con los sevillistas.

L D (EFE) "Germán no está lesionado. Médicamente no tiene la baja. Sabíamos de sus dificultades para soltar la pierna, lo que le impedía sacar de puerta, cosa que ya habíamos hablado, pero entre jugar con esas dificultades con el saque o no jugar, decidimos entre los dos que jugara, pero nada más, el resto de facultades para estar en la portería las tenía aptas", señalaba Manzano.

De este modo, el preparador rojiblanco contesta a las palabras de Burgos, que justificaba su desacertada actuación en el Sánchez Pizjuán por una supuesta lesión. "En otros partidos él me ha dicho que no estaba para jugar y yo no le he puesto. Pero tampoco creo que porque tuvieran que sacar de puesta en un par de ocasiones Santi o Lequi se perdiera el partido", añade Manzano.

Igualmente, Manzano rechazó que la abultada derrota (4-0) sufrida ante el Sevilla, que como reconoce el propio técnico pone muy difícil la eliminatoria de cuartos de final para los rojiblancos, se debiera ni al cambio del dibujo táctico, ni a la presencia en el once inicial de numerosos jugadores no habituales. "Hubo muy pocas variaciones con respecto al planteamiento que hicimos hace siete días en La Coruña, y que vosotros desde los medios tratasteis con bastantes elogios, lo que pasa que anoche no salió, pero todo lo que hice por el bien del equipo, del Atlético de Madrid y de la eliminatoria", comenta el entrenador.

Manzano justifica la salida del equipo rojiblanco de jugadores como Juanma, Jorge o García Calvo, con respecto al equipo que empató hace una semana en Riazor por "obligación". "Faltaron futbolistas como García Calvo, que el mismo me dijo que estaba a punto de romperse, y tuve que darle descanso, Juanma, que estaba también lesionado, y Jorge, que tenía la gripe", afirma el preparador. Mientras, asegura que la ausencia de Fernando Torres, o del argentino Ariel Ibagaza en el once inicial se debió la necesidad de "mantener un mínimo de coherencia" teniendo en cuenta el duro calendario que afrontará el Atlético en las próximas semanas. "Fernando es un jugador que lleva jugados ya 1.700 minutos, y pensando en lo que nos viene, pensé ayer era el momento de preservarlo un poquito", comenta Manzano.

El técnico rojiblanco negó, de esta forma, que con su planteamiento hubiera relegado la Copa del Rey a un segundo plano, en beneficio de la Liga, en la que el Atlético ocupa la cuarta plaza, y por tanto puestos de acceso a la Liga de Campeones. "Eso es todo lo que hice ayer, y si eso significa tirar la Copa, pido perdón, pero si alguien quiere ganar la Copa del Rey ese soy yo", indica el entrenador. Pese a todo, Manzano no pierde la esperanza de poder remontar la eliminatoria la próxima semana en el Calderón. "El resultado es lo bastante abultado como para pensar que lo podemos remontar, pero no debemos tirar la toalla, debemos que pensar que en el Calderón ya hemos ganado por 4-0, por qué no podemos soñar", dice.

Aunque para ello el Atlético de Madrid no deberá cometer tantos errores como los que cometió en el Sánchez Pizjuán, ya que como aseguraba el propio Manzano, los rojiblancos estuvieron muy "inocentes" en los goles sevillistas. "El primero creo que era parable, el segundo era evitable, en el tercero estuvimos muy inocentes, porque Alfaro remató solo, y el cuarto llega como consecuencia de una falta", añade el entrenador. Manzano, que aseguró que habrá que esperar a este viernes para ver como evoluciona Juanma para saber si podrá jugar en Albacete el próximo sábado, afirma que en el caso de que no pudieran viajar ni Juanma, ni Burgos, "habría que confiar en los porteros del filial". Con estas palabras, el entrenador rojiblanco confirma que Sergio Sánchez, tercer portero de la plantilla, y que este jueves se ha entrenado al margen, no cuenta ya ni para el club rojiblanco ni para su entrenador.

Esta circunstancia podría acelerar las negociaciones con el Getafe para la llegada al Atlético de Madrid del meta getafense Sergio Aragoneses, aunque Manzano no parece dispuesto a forzar una rápida conclusión del acuerdo. "No creo que haya habido ninguna aceleración, los dos clubes me parece que ya estaban negociando antes, y si Sergio está aquí mañana entrenará con nosotros", concluyó el entrenador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal