Menú

Serie A

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Inter aprovecha el tropiezo de la Juventus en Verona para situarse a ocho puntos del liderato

El Inter de Milán, que se ha impuesto a domicilio al Treviso (0-1), ha aprovechado el empate de la Juventus de Turín en Verona ante el Chievo (1-1) para reducir a ocho puntos su desventaja en la Liga italiana con la Vecchia Signora. En otros partidos destacados de la vigésima jornada, la primera de la segunda vuelta del campeonato, el Milán ha vencido por la mínima al Ascoli (1-0), mientras que la Sampdoria se ha impuesto a la Fiorentina (3-1).

L D (Europa Press) La Juventus, que hasta la fecha sólo había dejado de ganar en dos partidos de 19, comenzaba perdiendo, pero se sobrepuso en un encuentro áspero que concluyó con múltiples amonestaciones para uno y otro bando. Francheschini adelantó al equipo veronés, mientras que el francés Patrick Vieira empataba antes del descanso.
 
A su más inmediato perseguidor, el Inter, le ha valido del gol del argentino Julio Cruz para descontar la ventaja de diez puntos de los juventinos. Roberto Mancini necesitó de la presencia de los ex madridistas Walter Samuel, Luis Figo y Esteban Cambiasso, y del brasileño Adriano para doblegar al colista. Por su parte, el Milán ha vendido sin brillo al Ascoli en San Siro con un gol del veterano Filippo Inzaghi, que esta vez fue de la partida en el once inicial en detrimento del ucranio Andrei Shevchenko. Con este triunfo, los de Carlo Ancelotti se sitúan a diez puntos de los de Fabio Capello.
 
El equipo revelación del campeonato, la Fiorentina de Cesare Prandelli, ha cedido en el Luigi Ferraris de Génova ante la Sampdoria, que prosigue con su escalada en la tabla y se acerca a los puestos europeos. Palombo, Tonetto y Flachi marcaron para los locales, mientras que Luca Toni, el máximo artillero del Calcio, anotaba el único gol de los viola.
 
Además, la Roma, que ya derrotó el pasado domingo al Milán, se ha impuesto por 3-1 a la Reggina en el Olímpico de la capital italiana con dos goles de Francesco Totti y uno del brasileño Mancini que permiten a los de Luciano Spalletti acercarse a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. El resto de la jornada ha contemplado los empates entre Lecce y Livorno (0-0), Empoli y Udinese (1-1) y Messina y Lazio (1-1), así como las victorias del Cagliari ante el Siena (1-0) y del Palermo frente al Parma (4-2).
 
 
Partidos de la vigésima jornada de la Liga italiana
 
Milán 1 - Ascoli 0
Roma 3 - Reggina 1
Cagliari 1 - Siena 0
Chievo Verona 1 - Juventus 1
Empoli 1 - Udinese 1
Lecce 0 - Livorno 0
Messina 1 - Lazio 1
Palermo 4 - Parma 2
Sampdoria 3 - Fiorentina 1
Treviso 0 - Inter de Milán 1

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal