
L D (Agencias) "Mejor que se hable que será un paseo porque para nosotros es muy motivador. El equipo que salga mañana lo hará motivado. No irá nadie de paseo. Que nadie piense que vamos a ir derrotados de antemano", comentaba al respecto.
El nuevo entrenador blanquiazul desestima que se hable de "plan A o plan B" para este partido, pues da a todos sus jugadores la misma importancia. "Es el Espanyol el que ha de enfrentarse al Barcelona. La realidad es que vamos a sacar un equipo para ganar en el campo del Barcelona y pasar la eliminatoria", apunta. "Por mi cabeza nunca pasó, ni como jugador, salir derrotado. Ése es el espíritu que ha de tener el Espanyol. Del primero al último, todos los jugadores son importantes. Yo sólo tengo que decir quién entra en la alineación. Pero el Espanyol está más allá del escudo y de los nombres", asegura.
Pochettino da como favorito al Barcelona "por sus números" y por la situación que atraviesan los blanquiazules, pero recuerda que los 'periquitos' están con ganas de llevarse la eliminatoria. "También estoy viendo al equipo muy motivado y con ganas de sacar esto adelante. Yo siempre digo que los jugadores son los que más sufren y notan cierta impotencia. Por eso trato de quitarle hierro al asunto. Veo que los futbolistas están sufriendo y quieren sacar esto adelante", valora.
Preguntado sobre qué tipo de rival espera este jueves en el Camp Nou, argumenta que será un Barcelona "agresivo" y que irá "a por todas". "Está muy bien en la Liga y va a por la Copa. Van a salir en tromba y a querer ganar desde el primero momento. Lo más importante mañana es que mantengamos nuestra idea futbolística y esas han de ser las bases que han de sustentar para salir de la Liga", apunta.
En cualquier caso, insiste en que entre sus prioridades está que la gente "no corra riesgos" porque la situación "no es fácil". "Mañana no acaba la Liga en el campo del Barça, sino que hemos de llegar al 31 de mayo con los objetivos cumplidos", destaca.
