Colabora

Competición indulta a Negredo y le permite jugar la final de Copa

Álvaro Negredo podrá jugar este miércoles (21.30 horas / TVE 1) con el Sevilla la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, después de que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) haya decidido quitarle la tarjeta roja que vio en Almería.

El delantero vallecano fue expulsado el pasado sábado en Almería con roja directa por insultar a un miembro del equipo arbitral, por la que la sanción era mínimo de un partido a cumplir en el siguiente oficial que se disputara.

El Sevilla presentó alegaciones al acta arbitral para que la sanción le fuera rebajada a Negredo y Competición ha aceptado el escrito del Sevilla. Negredo, ante esta posibilidad, ha viajado a Barcelona con el resto de expedicionarios sevillistas y este miércoles podrá ayuda en la delantera, en la que es baja segura el brasileño Luis Fabiano, que no se ha recuperado de unas molestias musculares.

Según el acta del partido contra el Almería , el delantero fue expulsado en el minuto 65 "por dirigirse al primer árbitro asistente en los siguientes términos: 'Me cago en tu puta madre'". Competición considera que "la acción es incardinable en el artículo 111.1.c) del Código Disciplinario y en consecuencia la sanción procedente es la de amonestación".

El comité considera que se trata de "un acto de desconsideración hacia el primer asistente, al que se dirigen las reprobables y reprochables expresiones del jugador, que argumenta su falta de intencionalidad y como causa de justificación el contexto en el que se producen las expresiones en el último partido de la temporada". Negredo ha sido amonestado "por formular observaciones al árbitro".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario