Los Dallas Mavericks (56-25) se sitúan segundos en la Conferencia Oeste con medio juego de ventaja sobre Los Angeles Lakers (55-25), que han descansado y tienen dos partidos más por disputar de la temporada regular.
Dirk Nowitzki ha logrado su decimosexto doble-doble esta temporada, mientras que el ala-pívot Shawn Marion y el escolta Jason Terry han aportado 21 puntos cada uno, informa Efe. El pívot Tyson Chandler ha vuelto a ser el líder bajo aros al capturar 12 rebotes para los Mavericks, que han roto una racha de tres derrotas consecutivas fuera de su campo y han ganado a los Rockets por cuarta vez seguida.
A pesar de las bajas por lesión, entre ellas la del ala-pívot argentino titular Luis Scola, los Rockets, que sólo utilizaron a siete jugadores en todo el partido, tuvieron opciones de triunfo en todo momento. El escolta Kevin Martin ha anotado 28 puntos para liderar el ataque de los Rockets (42-39), que ya están eliminados de la fase final, aunque tienen un equipo con aspiraciones de cara a la próxima liga. Martin ha anotado 20 o más puntos en 13 de los últimos 15 partidos.
La gran alegría para los Rockets es el acierto de la adquisición del base esloveno Goran Dragic, que ha comenzado a jugar su mejor baloncesto desde que el entrenador Rick Adelman le diera la oportunidad de ser titular. El balcánico ha respondido con un doble-doble de quince puntos y diez rebotes, además de aportar siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón. El pívot Chuck Hayes también ha logrado un doble-doble de diez puntos y doce rebotes.
